Dos

Dos ecuatorianos quieren ver a Ecuador en el Mundial y por eso tomaron las alternativa más económica, pero la más complicada: en bici.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0

Dos ecuatorianos pretenden llegar a Brasil en bicicleta

Montevideo

Brasil 2014

Apasionados por el fútbol como pocos, los latinoamericanos no se amilanan con los altos costos de los viajes al Mundial y se las ingenian para llegar a Brasil de cualquier forma, ya sea a bordo de motorhomes, autos o bicicletas e incluso haciendo autoestop (jalando dedo), para no perderse la gran fiesta.

AFP

Aunque muchos de ellos ni siquiera tienen boletos para ingresar a los estadios, los fanáticos se conforman al menos con estar en el país sede del histórico acontecimiento deportivo, que regresa a la región 28 años después del Mundial de México-1986.

No les queda otra alternativa, con propuestas que parten desde unos 7.000 dólares y paquetes a todo lujo de unos 20.000 dólares o incluso cruceros de ensueño, como una travesía mexicana que recorre Natal, Fortaleza y Recife, ciudades del nordeste de Brasil en las que jugará el Tri en primera ronda.

- En bici: mucho tiempo pero poco dinero -

La bicicleta, en auge en América latina, es uno de los medios favoritos para llegar a Brasil: se requiere mucho tiempo pero poco dinero para emprender una aventura que puede ser de miles de kilómetros.

Ángel Martínez, Héctor Luján y Juan Luis Sube, de entre 25 y 27 años, amigos y titulados universitarios mexicanos partieron a fines de diciembre y planean llegar para el arranque del torneo en junio después de cruzar 12 países y recorrer unos 14.000 kilómetros.

Su plan es pedalear tres días por uno de descanso, con un promedio de recorrido diario de 120 km. A mediados de abril atravesaban Perú rumbo a Bolivia, según un mapa en abrasilenbici.com.

“ Caídas, fractura de dedo, granizo, lluvias, subidas, viento en contra, ataques de perros... No importa cuán malo sea o cuán malo se ponga, día con día seguimos reviviendo nuestro sueño porque esto no se acaba hasta que logremos alcanzarlo ” , escribieron los ciclistas el 15 de abril en su cuenta de Facebook.

Los ecuatorianos Andrés Verdezoto y Ernesto Veintimilla, de 31 y 32 años, partieron el 28 de marzo de la ciudad de Loja (sur) : si logran pedalear unos 100 km diarios, pasando por Perú y Bolivia, estiman que podrán llegar a tiempo para ver el debut de su selección ante Suiza el 15 de junio en Brasilia.

Lo más leído de hoy es...