Zinedine
Indignado 0
Triste 0
Contento 0

Zidane ganó judicialmente su derecho para ser DT

Madrid

ESPAu00d1A

Zinedine Zidane puede respirar tranquilo una vez anulada este viernes la suspensión de tres meses decretada por la federación española de fútbol (RFEF), lo que permite al legendario exjugador francés proseguir su incipiente carrera de entrenador en el filial del Real Madrid. 

AFP

A finales de octubre, la RFEF provocó una fuerte polémica en el fútbol español al sancionar tres meses a Zidane por no disponer de la titulación necesaria para entrenar al Real Madrid Castilla en Segunda B, la tercera división española, y utilizar como testaferro a su asistente, Santiago Sánchez.

Tras intentos fallidos de recurrir la sanción ante la propia federación, el club blanco apeló al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD), un órgano independiente encargado de los litigios en los que están implicadas las federaciones deportivas.

La primera decisión de este tribunal fue levantar cautelarmente la sanción, permitiendo al excentrocampista francés seguir con su actividad en el banquillo del Real Madrid Castilla hasta este viernes, cuando se ha conocido la resolución definitiva.

Ha sido estimado el recurso. (Esto) anula la resolución del comité de apelación de la RFEF, afirmó a la AFP un portavoz del Consejo Superior de Deportes.

Por su parte, el Real Madrid indicó en un escueto comunicado que esta decisión permite que el primer y segundo entrenador del Real Madrid Castilla, Santiago Sánchez y Zinedine Zidane respectivamente, puedan ejercer su actividad profesional.

El proceso, iniciado por la denuncia de un centro de formación de entrenadores privado, generó una fuerte polémica en España. El entrenador del Rayo Vallecano, Paco Jémez, consideró una vergu00fcenza que el francés entrenara sin título.

En su defensa, Zidane argumentó que había hecho las cosas dentro de las normas. Hace tres años que estoy sacándome los títulos en Francia. Podría habérmelos sacado en tres meses en España, dijo recientemente en el periódico galo Le Figaro.

El emblemático centrocampista de la Francia campeona del mundo en 1998 recibió el apoyo de grandes figuras del fútbol como el entrenador italiano del Real Madrid, Carlo Ancelotti, de quien fue asistente la temporada pasada, e incluso del holandés Johan Cruyff, emblemático entrenador y jugador del FC Barcelona.

La federación francesa de fútbol también se posicionó con Zidane asegurando que los reglamentos de la UEFA permiten a un entrenador en un curso de formación ejercer su oficio

Más de fútbol internacional: