Luis

Luis Fernando Saritama no tuvo suerte en su debut con BSC. Se rompió la cabeza y vio una amarilla. Foto: Julio Estrella / BF

Carlos
Hinchas
Deportivo
Indignado 0
Triste 0
Contento 0

Los 10 datos más interesantes que deja la quinta fecha

Bendito Fútbol

CAMPEONATO NACIONAL

Estos son los hechos más significativos y sabrosos que hereda a la hermandad futbolera la cuarta fecha del Campeonato Nacional.

1. Los árbitros siguen 'persiguiendo' a los entrenadores
Esta vez el turno fue para los estrategas ecuatorianos Álex Aguinaga y Juan Carlos Garay, timoneles de Liga de Loja y Deportivo Quito, respectivamente.  Los dos tuvieron que salir de la cancha al mismo tiempo porque al árbitro Roddy Zambrano no le gustó su comportamiento. Los 'chullas' y los lojanos se enfrentaron en el Estadio Reina del Cisne. Aguinaga suma dos expulsiones en este año.

2. Solís anotó su primer gol del año
El Independiente del Valle logró un triunfo valioso en casa del Olmedo de Riobamba. El encargado de darle la victoria a los 'Rayados' de Sangolquí fue Armando Solís, quien anotó su primer tanto en esta temporada. En el 2013 fue uno de los goleadores del equipo vicecampeón.

3. Mal debut de Luis Fernando Saritama
El volante lojano debutó con Barcelona ante El Nacional en el Olímpico Atahualpa. Al exjugador del Deportivo Quito y Liga de Quito no le fue nada bien. Jugó los 90 minutos, pero su equipo perdió. Además de eso recibió una amarilla y se lastimó la cabeza. Lo curioso es que luce el 9 en su espalda, número que no corresponde a su posición en la cancha. Con los albos y los chullas usó el 10 en el dorsal.

4. Regreso del 'Demoledor' al fútbol ecuatoriano 
Después de 11 años de jugar en países del Medio Oriente y en Brasil, Carlos Tenorio volvió al fútbol ecuatoriano. El nuevo delantero de El Nacional debutó ante Barcelona, uno de los tradicionales rivales de los 'Puros Criollos'. El 'Demoledor' es la estrella del cuadro de Tumbaco, pero no pudo anotar.

5. Primer encuentro taquillero sin mallas en el Olímpico Atahualpa
El partido entre El Nacional y Barcelona también sirvió de prueba para ver el comportamiento de los aficionados. Los hinchas toreros y rojos disfrutaron del partido en un escenario sin mallas, en una real prueba de fuego para los planes de control de violencia. No hubo reportes de mal comportamiento.

6. Fecha para el debut de los extranjeros 
La quinta fecha sirvió para que los entrenadores prueben a sus nuevas contrataciones. En Liga de Quito debutó el paraguayo Eduardo Ledesma. El exjugador de Lanús ingresó al cambio. En Barcelona jugó el colombiano Stalin Motta. Sin ser extranjero, en la 'Garra del Oso' también debutó el juvenil José Mendoza.

7. Nuevo auspiciante en la casaca 'Morlaca'
El Deportivo Cuenca lució su nuevo sponsor ante el Manta. Los morlacos son auspiciados por la compañía china AET, empresa que organizó el torneo que el 'Expreso Austral' disputó en Hong Kong.

8. Tres equipos aún no ganan en el torneo
Han pasado cinco fechas y hay tres equipos que no han podido alcanzar una victoria. El Deportivo Quito, Deportivo Cuenca y Mushuc Runa han logrado empates pero no han ganado.

9. Gol con sabor a revancha
El volante de El Nacional, Lenín Porozo, marcó un gol después de 71 partidos. Su tanto permitió a los 'Puros Criollos' ganar el encuentro más atractivo de la quinta fecha.

Más rankings de Bendito Fútbol: 

10. Lo que se hereda no se hurta
Marco Micolta, hijo adoptivo de Jaime Iván Kaviedes, jugó con la Liga de Loja, pero fue sustituido para el segundo tiempo. Hasta ahora no ha podido jugar con su padre, pero ya ha aprendido algunas mañas. Ante los chullas recibió una tarjeta amarilla.

Bonus Track
Miguel Escalada se reencontró con el gol vistiendo la camiseta de Emelec,al anotar ante Católica. El 'Toro' anotó su último gol para Emelec el 17 de diciembre del 2006 ante el Quito, en el Capwell. Ese día registró dos goles.

Bonus Track dos
La mano de Giménez es la polémica de la fecha. El emelecista detiene el balón con su codo, acostado, e impide el gol de Cuesta para el empate. Era penal y expulsión. El juez Diego Lara dijo que jueguen nomás.