Juan
Indignado 0
Triste 0
Contento 0

u00a1Auxilio para el chulla quiteño de la u2018AKDu2019!

Mauricio Bayas,

EL LIMOSNERO

El gran baño de verdad de Juan Carlos Garay fue tan triste como las frías tardes quiteñas de estas últimas semanas. El entrenador del Deportivo Quito dijo después de la derrota ante Mushuc Runa que fue el “peor partido” de su equipo en este año.

@maobayas

En realidad, entonces, aquí hay una repregunta: ¿cuál considera que fue el mejor partido de la temporada? Hubo aceptables primeros y segundos tiempos, pero ningún cotejo fue como pararse y aplaudir. Siempre quedó sensación de que el Quito no andaba jugando bien.

En el repaso de partido por partido de la u2018AKDu2019, el balance no es bueno. El cuaderno de Garay, cada semana, está lleno de tachones, manchones, borrones, hojas arrancadasu2026 No hay nada en limpio y todo es puro mala letra. Suelen decir los profesores de las escuelas que la falta de recursos no justifica un cuaderno mal llevado y eso le está pasando a Garay. ¿El plantel que tiene es para estar en el fondo de la tabla?

El punto más débil es la delantera. Garay conoce bien a su equipo y su error es no haber peleado con los dirigentes para buscar otro delantero extranjero o reemplazar a Jonatan Hansen. El argentino no ha justificado su condición de refuerzo extranjero y ha sumado más tiempo en las calles de Quito paseando que en la cancha jugando.

Garay, los jugadores y los directivos están a tiempo de reaccionar antes de que sea demasiado tarde y el único propósito de la temporada será salvar la categoría.

Decir que se le reprocha a Garay por ser entrenador nacional a esta altura del torneo ya no es paraguas para las críticas. El Quito ha jugado ocho partidos del torneo local y dos de Libertadores y en ninguno ha mostrado una identidad de juego. Se insiste en la idea de que Édison Vega rinde más como volante por izquierda que de medio centro.

Los futbolistas nacionales también están en deuda. Carlos Garcés y Feraud, Francisco Rojas, Gregory González (errores puntuales en la defensa) no son ni chicha ni limonada. Es hora que los jugadores reaccionen o que se sinceren. Según los directivos chullas solo les deben los sueldos de marzo, pero en la cancha hasta ahora la mayoría -no todos- ha cobrado sin ponerse los colores de la u2018AKDu2019.

Más artículos de El Limosnero: