El

El juvenil del Deportivo Quito es acechado por dos jugadores del Deportivo Cuenca. Foto: Galo Paguay / BF

Indignado 0
Triste 0
Contento 0

La AKD consiguió un incómodo empate ante el Cuenca

Bendito Fútbol

SERIE A

A Deportivo Quito le faltó malicia para llevarse los tres puntos que lo podían sacar de la incómoda zona de descenso y se conformó con el empate 0-0 ante Deportivo Cuenca. El resultado poco le sirve a los Chullas para conseguir el principal objetivo.

Los dirigidos por Carlos Sevilla tuvieron un intenso primer tiempo ante un rival que fue cauto, esperó y sacó las garras cada 15 minutos.

Los Chullas generaron oportunidades de gol cada cuatro minutos con remates y jugadas bien armadas, pero les faltó malicia para concretar.

El arquero Hamilton Piedra se llevó el aplauso de los escasos hinchas que llegaron al Olímpico Atahualpa. El cancerbero morlaco estuvo atento a todo tipo de remates. Detuvo globitos, balonazos de media distancia, pelotas a ras de piso y cortó los mano a mano de Cristian Lara y Edison Vega, quienes fueron los más ofensivos ante la ausencia de Jonathan Hansen y el poco espacio que encontró Walter Calderón.

'Mamita', quien ha sido la carta ofensiva del DT Sevilla, se quedó en blanco ante Piedra y no insistió mucho para anotar.

Por su parte en Deportivo Cuenca sintió la lesión de Juan Manuel Cobelli, quien terminó siendo sustituido en el minuto 22 del primer tiempo.

El DT Guillermo Duró puso en el Atahualpa un esquema más ofensivo que los dueños de casa, pero no le dio resultado. Con tres delanteros (Hugo Bargas, Juan Cobelli y Luis Santana), Cuenca esperó en su área y en el segundo tiempo se animó al ataque. Al final nada resultó y el marcador terminó 0-0.

En la próxima fecha el Cuenca recibe a la Liga de Loja en el Serrano Aguilar mientras que el Quito visitará a Barcelona, un rival muy complicado para que los Chullas consigan los tres puntos que los saquen dela zona de descenso.

Más de fútbol internacional: