Carlos

Carlos Tenorio intenta una chilena en el área del Manta. Foto: Eduardo Terán / BF

Indignado 0
Triste 0
Contento 0

El Manta pescó un triunfo en el Atahualpa ante El Nacional

Bendito Fútbol

SERIE A

El Olímpico Atahualpa fue testigo de uno de los peores partidos de El Nacional. Los 'Puros Criollos', sin argumento alguno, perdió 2-1 ante un Manta que fue ordenado y sorpresivo. Los goles los anotaron Martín Gómez y Jorge Palacios y para los locales descontó Vinicio Angulo.

Los manabitas fueron precisos, sin ser contundentes en ataque, supieron sorprender a la zaga 'militar' con buenos desbordes y contragolpes rápidos. Parecía que los dirigidos por Juan Manuel Llop no sintieron los efectos de la altitud de Quito.

El Manta tuvo en Gómez su factor sorpresa y su generador de juego. Por la banda derecha hubo velocidad. Al minuto 4 el delantero argentino se filtró en el área y sacó un remate cruzado que el arquero Adrián Bone no pudo contener.

Después del tanto, los del Manta supieron controlar el juego en el medio campo. Anularon bien a Marwin Pita, quien tuvo poco espacio y pocas ideas para habilitar a Carlos Tenorio y Pablo Palacios.

Los de El Nacional no supieron reaccionar. Las individualidades criollas complicaron más a los locales. 

El Nacional terminó jugando al pelotazo y en jugadas elaboradas y contragolpes no fueron peligrosos en el área de Dennis Corozo.

El discurso del DT Carlos Sevilla no tuvo efecto. A pesar de que la orden era que se agrupen, que jueguen más en colectivo no se dio en los momentos más importantes.

La desesperación por descontar fue evidente. La delantera criolla se enredó en el área, se estorbaron y no apuntaron al arco.

El segundo gol del Manta llegó también de manera sorpresiva, después de las dos variantes y un saque de manos. Miler Castillo ganó la raya y sacó un centro a media altura para Palacios, quien remató al arco de El Nacional.

El Nacional cambió de táctica. Vinicio Angulo ingresó ala cancha y le dió más verticalidad. Los 'Puros Criollos' se volcaron al ataque, pero no hubo contundencia.

El tanto del empate llegó en una jugada apretada. Después de un pase en el área, Angulo golpeó la pelota y la metió al fondo de las redes.

la próxima fecha El Nacional visita a  Independiente del Valle, mientras que el Manta viajará a Riobamba para medirse con el Olmedo. 

Más de fútbol nacional: