Independiente
Indignado 0
Triste 0
Contento 0

Independiente goléo 3-0 al Cuenca pero no le bastó

Bendito Fútbol,

SANGOLQUÍ

Independiente del Valle debía ganar y esperar un tropiezo de Emelec para aspirar a liderar la etapa. Pasó lo primero pero los eléctricos también vencieron y dejaron al cuadro de Sangolquí sin final.

Fotos: Paúl Rivas / EL COMERCIO

Eso de depender de otros resultados siempre será un problema, pero al menos los pupilos de Pablo Reppeto hicieron los deberes y golearon 3-0 a un Cuenca que no pudo repetir sus últimas buenas presentaciones.

No es mala la racha de Independiente con seis cotejos al hilo sin perder, pero esos dos últimos empates le quitaron bastantes opciones a un cuadro que desea más. Golear al Cuenca ha sido, más que nada, un regreso a lo que Repetto espera de sus jugadores: aplicación y precisión.

El equipo de Guillermo Duró intentó proponer pero no pudo frenar a los impetuosos locales, que manejaron más tiempo y mejor la pelota. Al minuto 28, Júnior Sornoza sacó ventaja de un saque largo del meta Librado Azcona que sobró al defensa morlaco Eduardo Morante. Sornoza fue rápido y preciso para anotar.

Luego, al 37, Andrés Lamas peinó un tiro libre del mismo Sornoza para aumentar la cuenta.

El tercero llegó al 47, apenas empezado el segundo tiempo, con un estupendo remate de Daniel Angulo tras gran jugada y centro de Jonathan González.

Lo demás fue un paseo, en que Independiente buscaba la cuarta anotación y el Expreso Austral resistía, a veces penosamente.

Claro que a esas alturas ya se sabía que Emelec tenía el triunfo asegurado y que ya no había opciones de ser finalista en esta etapa. El triunfo se festejó en Independiente con ese sabor agridulce de la victoria que a veces no sirve sino para el consuelo.

Más del fútbol ecuatoriano: