Luis

Luis Caicedo celebra el gol del triunfo de Independiente del Valle sobre Guaraní.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0

Guaraní, rival de Independiente del Valle, tiene problemas en definición

Asunción.

ASUNCIÓN

Guaraní recibe el jueves 11 de febrero en Asunción al ecuatoriano Independiente del Valle con la necesidad de revertir el resultado del partido de ida (1-0), por lo que los paraguayos están obligados a superar la alarmante sequía goleadora que padecen si pretenden entrar en la fase de grupos de la Copa Libertadores.

EFE

Esa pobreza en la definición es la principal preocupación del técnico uruguayo Fabriccio Bassa, que cuenta con un plantel bien engrasado pero al que se le hace cuesta arriba atravesar la portería contraria.

Lo prueba su rendimiento en el Apertura paraguayo, donde el 'Aborigen' solo ha marcado un gol en los tres encuentros disputados y ocupa el último lugar en la tabla.

Sus carencias ofensivas fueron también palpables en el partido de ida contra los ecuatorianos, en el que Guaraní tuvo como principal figura a su arquero, Alfredo Aguilar, quien salvó varias ocasiones de gol.

Para dar la vuelta a ese resultado, Bassa contaría de salida con el delantero Claudio Correa, que sustituiría a Dario Ocampo, mientras que mantendrá en el once inicial a Hernán Rodrigo López, su principal arma ofensiva.

Independiente, por su parte, que está en Asunción desde el lunes 8 de febrero, viene de comenzar el campeonato local con buen pie, tras su victoria sobre Deportivo Cuenca (2-1).

Su entrenador, Pablo Repetto, se ha mostrado confiado en salir airoso del duelo en el Defensores del Chaco, donde se espera que los ecuatorianos se posicionen a la espera del juego rival para dar el zarpazo que les conduzca a la siguiente fase.

El que se clasifique llegará al grupo 5 con Atlético Mineiro, Colo Colo y Melgar.

Lo más destacado del día: