River

River estrenó el Chucho Benítez con triunfo ante el Aucas que volvió a la Serie A después de 8 años. Foto: Mario Faustos / BF

Indignado 0
Triste 0
Contento 0

Aucas retornó a la Serie A con una derrota ante River Ecuador

Bendito Fútbol

SERIE A

River Ecuador se estrenó en la Serie A ante Aucas, que volvió a la categoría después de 8 años, en un duelo que tuvo varios ingredientes. Los dos recién ascendidos estrenaron la cancha del estadio Christian Benítez, que tiene césped sintético. Los de Guayaquil se impusieron 2-1.

El primer tiempo fue parejo. Los de Juan Ramón Silva supieron defenderse en una cancha que obligó a sus dirigidos tener una exigencia distinta a la que estaban acostumbrados. Pero los errores defensivo una vez más tuvieron efecto.

Si bien el césped sintético no fue problema, se notó que los jugadores de River y Aucas le ponían más fuerza a la hora de golpear la pelota. Esto hizo que los pases sean muy largos o que los centros se vayan de la cancha.

Alineaciones: 

Aucas: Blázquez, Ibarra, Quilumba, Salaberry, Carcelén, Mallitasig, Valencia, Hurtado, Padilla, Lara, Villacrés

River Ecuador: Molina, Camacho, Lara, López, Cruz, Cazares, Solís, Aguirre, Giler, Quiñónez y Néculman

Aucas tuvo iniciativa. Jayro Padilla y Juan Carlos Villacrés fueron los más agresivos en Aucas, mientras que Daniel Neculman se llevó la marca de más de un zaguero oriental.

El tanto llegó después de un gran centro por el costado derecho que dejó a los defensores auquistas mal parados y con la marca equivocada. Deny Giler consiguió abrir el marcador al minuto 40 con un cabezazo.

Ya en el segundo tiempo la dinámica del partido fue distinta. Aucas perdió a uno de sus jugadores y a pesar de ello buscó el empate. Al minuto 52 Luis Valencia se fue a las duchas tras ver la tarjeta amarilla en dos ocasiones.

A pesar de tener un jugador menos, los de Juan Ramón Silva le pusieron más corazón que técnica. Mientras que River supo aprovechar los espacios y sorprender a los visitantes, pero Sebastián Blázquez contuvo a Neculman y compañía.

Al minuto 72 Aucas empató gracias a un cabezazo de Horacio Salaberry. Este tanto fue la inyección de ánimo que necesitaban los capitalinos para irse al ataque y buscar el empate.

Más de fútbol nacional:

La actitud de Papá fue la adecuada, especialmente ante un rival conocido y con el que la temporada pasada estuvo peleando codo a codo el ascenso.

Pero la alegría en Aucas duró poco. Al minuto 75 Neculman puso el definitivo 2-1 a través de un penal bien pitado después de una falta de Santiago Mallitasig.

La jugada polémica se dio a 7 minutos de finalizar el encuentro. Mallitasig metió la pelota en el arco de River, pero el árbitro José Luis Espinel no dio el gol tras consultar con uno de sus asistentes. 

El césped sintético no afectó a ninguno de los equipos. Aucas perdió porque le faltó serenidad y se dejó llevar por la calentura del encuentro. A Juan Ramón Silva le faltó criterio para armar una defensa atenta que no se enfoque en la marcación de un solo jugador.