Jairo
Indignado 0
Triste 0
Contento 0

'He llorado por Aucas'

Tomado de Últimas Noticias,

JAIRO PADILLA

Jairo Padilla está en Aucas desde el 2008, pero con un paréntesis en otros clubes. Ha vivido los episodios amargos del descenso y esta temporada está probando, por segunda vez, las mieles del ascenso, esta vez a la Serie A de Ecuador.

 Quito

Padilla es un volante imbabureño. Nació en Ibarra, el 10 de mayo de 1991. Entre mediadosu2002del 2013 y marzo de este año, militó en el Trofense de Portugal.
En lo que vau2002de esta temporada ha marcado tres anotaciones para Aucas.

¿Cómo ha vivido estos años en Aucas?
Como momentos alegres y tristes. Ha tocado pasar de todo, pero lo mejor es la hinchada de este equipo. Han sido años malos. Pero este 2014 creo que será inolvidable por todo lo vivido como grupo.

¿Qué tan duros fueron los descensos?
La gente sufrió mucho. Todos nos veían mal. El año en el que teníamos todo para subir de la Segunda Categoría y perdimos en Ibarra (2010) fue triste por la ilusión que tenían nuestros hinchas.

¿Ha llegado a llorar por el Aucas?
Un par de veces, sí. Cuando parecía que el equipo estaba por desaparecer era triste, porque los hinchas venían preocupados a los entrenamientos y nos presionaban y exigían que ganemos. Los problemas administrativos nos golpeaban. La Segunda es una categoría muy difícil para jugar y poder sacar adelante a cualquier equipo.

¿Por qué?
Para empezar, no se cuenta con canchas buenas. Cuando estaba en las formativas jugaba en canchas en muy mal estado y no teníamos todas las facilidades que hay en Primera Categoría.

¿Qué entrenador le gustó más?
Han pasado tantos técnicos. Pero cuando yo estaba en primera el 'profe' Julio Asad era una gran persona. Este año, con Silva (Juan Ramón) he aprendido muchas cosas. Cada técnico te deja una enseñanza importante a su paso.

¿Cuál ha sido la fortaleza de este año para la gran campaña?
Que somos un grupo muy unido en el que todos soñamos con ascender a Primera División. Eso le caracteriza a este equipo. Discutimos y peleamos cuando alguien se equivoca, pero enseguida conversamos y tratamos de corregir los errores que cometemos. Todos empujamos para que el equipo suba este domingo.

¿Se quiere quedar en Aucas para el 2015?
Por ahora no pienso en eso. El 'profe' Silva nos pidió que disfrutemos de este momento que estamos viviendo y que más adelante hablemos del futuro. Soy nacido en este equipo y quiero continuar mi carrera aquí en la Serie A.

Más del Aucas y su regreso: