"Amarás el fútbol sobre todas las cosas"

Jueves 24 de Julio 2014 8:01 (GMT-5)

Fútbol Nacional

Policía asegura que la muerte de Gordón fue por sicariato

Mónica Gordón, dirigente de Aucas, foto de marzo del 2012.

    Quito,
    DPA

    La policía aseguró este 30 de agosto que el asesinato de la dirigente deportiva Mónica Gordón se habría efectuado por manos de supuestos sicarios.

    El jefe policial Lino Proaño dijo hoy que se presume que el asesinato "habría sido hecho por encargo" y que el asesino ingresó con una arma corta, en forma descubierta, a las oficinas donde laboraba la dirigente del tradicional equipo de futbol quiteño Aucas y le disparó en dos ocasiones.

    El móvil es "una presunta venganza", dijo Proaño descartando el robo, ya que pertenencias y objetos de valor no fueron tocados en el lugar del crimen. Proaño, en declaraciones radiales, lamentó que la fallecida anteriormente recibió amenazas, pero nunca informó ni a la Policía ni a la Fiscalía, "ni tampoco tomó medidas de seguridad".

    Muestras de pesar y dolor recibió la familia de la víctima de sus amigos y aficionados, quienes la nominaron como presidenta del club, ya que era la única candidata a esa dignidad, para las elecciones que habrían culminado con normalidad ayer, sin el fatal suceso.

    All form fields are required.