Así

El árbitro Vinicio Espinel en el polémico partido entre Independiente y Barcelona en el estadio Rumiñahui. Foto: Vicente Costales / BF

Indignado 0
Triste 0
Contento 0

Vinicio Espinel denuncia amenazas de hinchas del BSC

Bendito Fútbol

Polémica

Vinicio Espinel denunció amenazas de los algunos hinchas del Barcelona, que siguen furiosos con la actuación del árbitro hace tres semanas en el partido con Independiente del Valle, en el estadio Rumiñahui.

Desde entonces, el réferi, quien tuvo una clasificación de 9/10 en ese partido, no vive en paz. No ha pitado en las últimas cinco fechas y los dirigentes toreros pidieron que se le retire su futura credencial como árbitro FIFA. 

Espinel, en una entrevista con Diario La Hora, contó que dicta clases de inglés en un instituto de Quito y no contesta el celular por el temor de recibir más amenazas contra él y su familia. 

No puedo contestar llamadas porque insultan a mi familia, incluso hay amenazas de diferentes índoles. Hay gente de Barcelona que ha llamado, hinchas, de todo. Cuando uno pasa a ser persona pública, todo mundo quiere ubicarte. Soy un ser humano tranquilo, mencionó. 

El juez central contó que en su oficio como árbitro no está afiliado al IESS, ni tampoco tiene un seguro de vida. La gente no sabe que uno vive de los partidos pitados, nosotros no tenemos sueldos ni un seguro de vida, entonces se complica, aseguró. 

Espinel también dejó en claro que no tiene ninguna relación con Bomer Fierro, exmiembro de la Comisión de Arbitraje, quien designó al árbitro para el polémico partido disputado en el estadio Rumiñahui.

Aquí puedes ver los siete errores de Espinel en aquel controversial partido:

Más Noticias