Luis Zubeldía, cuando era director técnico de Racing Club de Argentina.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0

Zubeldía: 'No hay mucho qué decir, pero sí mucho qué hacer'

Bendito Fútbol

Serie A

Luis Zubeldía recibió la bienvenida en Liga de Quito. El técnico argentino obtuvo el respaldo de Norberto Araujo, Esteban Paz y Edgardo Bauza a su llegada a la capital ecuatoriana. Desde esta semana evaluará al equipo para planificar lo que será el 2014.

El argentino agradeció el llamado de Paz, quien se comunicó personalmente con el entrenador para ponerlo como primera opción para los albos después de la salida de del DT Edgardo Bauza. No tuve que pensarlo mucho. Me tomé un par de días para analizar las condiciones del equipo (...) me emocionó el hecho de que Liga siga siendo protagonista, expresó. 

El director técnico no quiere anticiparse al futuro. Empezará su planificación desde esta semana pero tomará sus primeras decisiones hasta que finalice el torneo local. Una de estas será reducir la plantilla del primer equipo a 24 jugadores. 

Zubeldía tampoco habló de fichajes, pero sí anticipó que trabajará en la cantera y las divisiones inferiores. No soy ningún mago, haremos un análisis y tomaremos con cautela las decisiones que tengamos (...) no me sirve de nada tener jugadores jóvenes sin otros de experiencia, mencionó a su llegada.

En cuanto al aspecto económico y una posible reducción de los sueldos de la plantilla para afrontar el déficit de USD 3,5 millones, el argentino de 31 años comentó: No soy economista, ni psicólogo (...) ahora sería irrespetuoso dar una opinión sobre la parte económica.

Al finalizar su intervención, el estratega evitó responder a las comparaciones con otros directores técnicos como Bauza. No me desespera que me comparen con técnicos importantes. Seré exigente con la historia del club, finalizó el 'Principito'.

El entrenador tiene previsto reunirse con Edgardo Bauza y durante una semana verá las prácticas del equipo. Para armar el equipo del próximo año, Zubeldia dijo que escuchará lo que tenga que decir Bauza sobre el equipo. Escucharé lo que tenga que decir el maestro Bauza, pero yo al final decidiré con la directiva lo que haya que hacer.

Más Noticias