Jhon Jairo Sánchez, de Independiente, marca ante el arco de Macará, en el estadio Olímpico Atahualpa, el 18 de agosto del 2020. Foto: Independiente del Valle

Jhon Jairo Sánchez, de Independiente, marca ante el arco de Macará, en el estadio Olímpico Atahualpa, el 18 de agosto del 2020. Foto: Independiente del Valle

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
18 de agosto de 2020 15:01

Independiente dejó escapar el triunfo y empató 4-4 ante el Macará

David Paredes

Independiente del Valle y Macará empataron 4-4 en un cotejo con goles y errores en las defensas de ambos equipos. Los rayados empezaron goleando, pero los de Ambato reaccionaron a tiempo y consiguieron su primer punto tras cinco meses de inactividad por la pandemia.


Los goles rayados fueron de Moisés Caicedo, Lorenzo Faravelli, Gabriel Torres y Jhon Jairo Sánchez. Los locales aprovecharon los errores de defensa ambateña, que se mostró adelantada con la intensión de sorprender y anotar en el arco del golero Jorge Pinos. Los tantos de Macará lo hicieron Leonel Quiónez, Jonni Uchuari y Sebastián Herrera (doblete).

A Independiente del Valle no le costó trabajo abrir el marcador. El primero llegó al minuto 10 minutos. Moisés Caicedo logró controlar el balón y pudo quedar solo frente al arco defendido por Agustín Silva.

Los de Ambato intentaron responder con contragolpes poco efectivos. Apenas llegaron en dos ocasiones al arco defendido por Jorge Pinos, en el primer tiempo.

El segundo gol lo hizo Faravelli a los 12 minutos. El argentino se llevó el esférico e ingresó sin marca alguna al área para luego sacar un remate cruzado. El 2-0 fue respuesta a la insistencia y presión que generó Independiente del Valle.

Los pupilos del DT Miguel Ángel Ramírez tuvieron ciertas licencias. Su defensa jugó algo adelantada ante la poca presión que generó el rival.

El tercer tanto llegó al minuto 22 tras un centro preciso de Jacob Murillo.El chimborcense asistió al panameño Torres, para que ponga el 3-0. El cuarto tanto fue inmediato. Un nuevo error de la zaga ambateña dejó solo a Sánchez, quien logró conectar el gol.


Macará tardó 22 minutos en reaccionar. Quiñónez pudo descontar tras el primer contragolpe efectivo que generó. Lo hizo tras un pase de Jonny Uchuari, quien corrió por la banda izquierda y habilitó a su compañero.


En el segundo tiempo, los pupilos del DT Paúl Vélez reaccionaron. Consiguieron acortar la distancia en el marcador con jugadas de pelota detenida y buenas llegadas que complicaron a Pinos.

Al minuto 65, Uchuari volvió a ser protagonista para el cuadro celeste poniendo el 4-3. El tercer gol de los visitante lo hicieron cinco minutos después con un remate potente de Herrera.

Tras el descanso, Independiente bajó el ritmo de juego y Macará ganó en intensidad y complicó más de la cuenta.


Si en el primer tiempo tuvo pocas chances y generó poco peligro, en los segundos 45 minutos fue contundente. Marcó el 4-4 con la misma fórmula de los rayados. Se aprovechó de los errores defensivos e igualó el cotejo.

Un mal rechazo de la zaga rayada permitió a Herrera, al minuto 80, poner el tanto del empate.

La próxima fecha Independiente visitará a Técnico Universitario y Macará recibirá a Deportivo Cuenca.