El delantero José Angulo rematando al arco de Boca Juniors en la Copa Libertadores del 2016

José Angulo rematando al arco de Boca Juniors en la Copa Libertadores del 2016. Foto: Archivo El Comercio

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
8 de julio de 2022 17:55

Paternidad de Independiente contra equipos argentinos

Andrés Ávila

Independiente del Valle otra vez tomo como víctima a un equipo de Argentina y lo eliminó de la Copa Sudamericana, para que los ecuatorianos sigan avanzando en el torneo.


Lanús fue quien sufrió las consecuencias, en esta ocasión. El cuadro granate empató a ceros, pese a tener superioridad numérica y debido al 2-1, en el partido de ida, IDV se instaló en los cuartos de final.

El equipo granate se convirtió en el sexto equipo argentino en ser eliminado por los rayados. De hecho, en seis eliminatorias en fases importantes ante equipos de dicho origen, Independiente nunca perdió.

Sus primeras víctimas fueron River Plate y Boca Juniors, ambas en la Copa Libertadores de 2016, que IDV llegó a la final.

En octavos dejó afuera al conjunto millonario, con un global de 2-1, mientras que los ‘Xeneizes’, fueron eliminados en cuartos por 5-3 en el acumulado e inclusive perdieron en la mítica Bombonera.

Tres años después ocurriría algo similar, esta vez en la Copa Sudamericana de 2019.

En primera fase dejó afuera a Club La Unión por penales, luego eliminó a Independiente de Avellaneda por gol de visitante y finalmente derrotó a Colón 3-1, en la final para consagrarse campeones del torneo internacional.

Solo dos equipos argentinos lograron superar en doble partido a IDV. El primero fue Estudiantes de la Plata, que los derrotó 4-1 en el global, sin embargo, el partido no tenía mucha trascendencia porque era para clasificar a la fase de grupos de la Libertadores 2015.

Así mismo, Banfield realizó algo similar, solo que esta vez en lugar de vencer a Independiente, el cuadro argentino avanzó por el gol de visitante, ya que el acumulado fue 3-3. Este partido correspondía a la segunda fase de la Copa Libertadores 2018.