Pablo Pérez

Pablo Pérez, uno de los jugadores de Boca que fueron agredidos. Foto: AFP

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
24 de noviembre de 2018 17:38

La Conmebol postergó la final de la Libertadores para este domingo a las 15:00 (hora de Ecuador)

Santiago Guerrero

La final de la Copa Libertadores que debía definirse este sábado 24 de noviembre ha sido aplazada para el domingo a las 15:00 horas (horario de Ecuador), anunció el presidente de la Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez.


"Un equipo no puede jugar y el otro no quiere ganar en estas condiciones", explicó Domínguez a periodistas. El partido, cuya hora de comienzo se varió dos veces, se jugará el domingo a las 15:00 (de Ecuador). 

Al menos diez personas fueron detenidas por los incidentes que se registraron en los alrededores del estadio Monumental, informaron a Efe fuentes policiales. El autobús de Boca Juniors que conducía al estadio a la plantilla fue atacado por fanáticos de River Plate antes de llegar al estadio, en el barrio de Belgrano de Buenos Aires.

Algunos proyectiles rompieron vidrios del vehículo y a continuación la Policía empleó gases para dispersar a los agresores lo que terminó por afectar a los jugadores, según explicaron directivos de Boca.

Fuentes del Gobierno de la Ciudad aseguraron que asistieron a los alrededores del estadio más de 100.000 personas, y desde la Policía informaron que son más de 10 los arrestados, aunque continúan fuertes disturbios. La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), postergó el partido para el domingo a las 15:00 (de Ecuador).