El equipo de San José en la Copa Libertadores 2019

El equipo de San José en la Copa Libertadores 2019. Foto: AFP

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
6 de mayo de 2019 20:30

San José viaja a Ecuador en busca de la clasificación a la Copa Sudamericana

Daniel Costa

El campeón boliviano San José de Oruro viajó este lunes 6 de mayo de 2019 a Ecuador con la misión casi imposible de ganar con goleada los puntos a Liga de Quito para alcanzar el tercer puesto del Grupo D de la Copa Libertadores, de la que ya se ha despedido, y quedarse con una plaza en la Copa Sudamericana. 


Los bolivianos, ya eliminados de la Libertadores, se clasificarán a la Sudamericana si logran golear a los ecuatorianos por más de ocho goles de diferencia, algo que supondría una hazaña futbolística.


Los dirigidos por el chileno Miguel Ponce tienen previsto realizar un último entrenamiento el martes 7 de mayo antes del partido y reconocer el estadio Rodrigo Paz Delgado, sede del encuentro.


Como recursos principales de los santos se perfilan el delantero Saucedo, máximo goleador del campeonato boliviano con 21, y el creativo argentino Sanguinetti.


Los santos emprendieron el viaje a Quito luego de empatar 2-2 con The Strongest en La Paz un encuentro de la Liga local.


El Grupo D de la Copa Libertadores es liderado por el Flamengo brasileño y el Peñarol uruguayo, ambos con 9 puntos, seguidos por Liga de Quito con 7 y en la última posición el San José con 4.


La formación ecuatoriana urge vencer al San José para clasificarse a los octavos de final de la Copa Libertadores, independientemente de los que suceda entre el Peñarol y el Flamengo, que medirán fuerzas también el miércoles.


Un empate o una derrota ante el San José menor a los ocho goles clasificaría a Liga de Quito a la Copa Sudamericana. 




TE PUEDE INTERESAR: