El plantel de Independiente, antes de un entrenamiento en Domínico. Foto: Independiente

El plantel de Independiente, antes de un entrenamiento en Domínico. Foto: Independiente

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
24 de julio de 2019 14:53

El Rey de Copas argentino jugará su primero partido oficial ante la U. Católica

Agencia EFE

Independiente, el Rey de Copas argentino, intentará recuperar la mística y el buen juego este jueves 24 de julio del 2019 cuando recibirá, en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana en el Libertadores de América, a la Universidad Católica ecuatoriana.


Independiente tuvo que ponerle punto final a fines de mayo al exitoso ciclo del entrenador Ariel Holan porque los resultados y el rendimiento empeoraron en los últimos meses.

El técnico elegido por los directivos para suplirlo fue Sebastián Beccacece, que con el débil Defensa y Justicia consiguió el subcampeonato de la última Superliga Argentina.

El debut de Becaccece como entrenador del Rojo será en un torneo internacional: la ida de los octavos de final de la Sudamericana.

"No llegamos con ritmo de fútbol y cuando te pasa eso hay que sacar el fuego sagrado de adentro en estas instancias definitorias", dijo este martes 24 de julio el exayudante de Jorge Sampaoli en rueda de prensa.

"Siempre van a faltar cosas por mejorar, va a ser el primer partido oficial del semestre y uno no llega bien aceitado a ese partido. Hay mucha predisposición en el grupo y trabajamos muy bien", añadió.

Para el técnico, la Universidad Católica, que jugará por primera vez esta instancia, "funciona muy bien en la profundidad y en la actitud" y "tiene jugadores que ocupan bien los espacios y son rápidos".

Becaccece tendrá serias complicaciones para armar el equipo que saldrá al campo este jueves. El centrocampista Pablo Pérez está suspendido y el delantero Sebastián Palacios y el centrocampista colombiano Andrés Roa, los recientes fichajes, no llegaron a ser inscritos en la nómina de la Sudamericana.

El defensa Alexander Barboza y el centrocampista Domingo Blanco, que también llegaron en este mercado de pases, no podrán jugar el torneo porque ya lo hicieron con su anterior club, Defensa y Justicia. Además, los delanteros Silvio Romero y Cristian Chávez están en duda por dolencias físicas.

Si ninguno de los dos está apto para jugar, Martín Benítez dejará la banda derecha para ser el centrodelantero y Francisco Pizzini ocupará su lugar como atacante por izquierda.

Por su parte, la Universidad Católica de Ecuador hizo historia al clasificarse por primera vez a los octavos de final de la Sudamericana al vencer en la instancia anterior al Melgar peruano con un global de 6-0.

En el torneo local, el equipo dirigido por el colombiano Santiago Escobar está segundo con 38 puntos, a solo tres del líder, el Macará. El Trencito Azul empató el último sábado 1-1 con el Aucas.

En la Universidad Católica se destacan el delantero paraguayo Luis Amarilla, autor de 13 goles en el torneo doméstico, y el argentino Bruno Vides, que lleva 10 tantos en la Liga ecuatoriana.

La figura es el argentino, centrocampista y capitán Facundo Martínez, de 34 años.

El partido de vuelta se jugará el 1 de agosto en Ecuador y el vencedor se enfrentará en los cuartos de final al Independiente del Valle ecuatoriano, que eliminó al Caracas venezolano con un global de 2-0.