Erling Haaland celebra la clasificación del Manchester City a semifinales de la UEFA Champions League. Foto: Twtiter @ManCity

Erling Haaland celebra la clasificación del Manchester City a semifinales de la UEFA Champions League. Foto: Twtiter @ManCity

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
19 de abril de 2023 16:23

Manchester City jugará tercera semifinal consecutiva en Champions

Paulo Álvarez

El Manchester City superó al Bayern Múnich en los cuartos de final de UEFA Champions League. El equipo dejó atrás a sus rivales con un marcador global de 4-1.


Los brítanicos se sumaron al Real Madrid, al AC Milán y al Inter en las semifinales. Estos deberán enfrentar a los españoles, quienes fueron sus verdugos en la misma instancia del 2022. 

En el choque de vuelta, que se llevó a cabo en el Allianz Arena de los bábaros, el marcador final fue de 1-1. Pese a ello, el City pudo ganar por doble partida. 

Durante los 45 minutos iniciales, el plante que dirige Pep Guardiola fue el que llevó la voz cantante y que dominó el ritmo de juego a placer. Oportunidades no le faltaron, pero falló al momento de encarar al arquero. 

La jugada más calara para la visita en la primera mitad llegó después de un remate que impactó en la mano de Dayot Upamecano. Erling Haaland fue el encargado de cobrar el penal pero no tuvo fortuno, le pegó muy abajo y este se fue por encima del travesaño. 

En la segunda mitad llegaron los dos tantos que pusieron el 1-1 final del marcador. Los celestes fueron los primeros en ponerse por encima, pero el Bayern Múnich reaccionó en los últimos minutos de juego. 


Haaland tuvo revancha para el Manchester City

Si no lo hizo desde el penal, sí lo logró con un remate. En la segunda mitad, Haaland comandó la ofensiva de los 'citizens' y a los 57 logró agujerear las redes. 

Después de un pase largo, el noruego encaró a Upamecano y lo dejó en el suelo. Tras ello sacó un derechazo imposible de atajar para Yann Sommer. 

Cuando la serie ya lucía liquidada, el Bayern Múnich se las arregló para encontrar la igualdad en los últimos minutos del partido. Después de un penal otorgado por el VAR, Joshua Kimmich puso el 1-1. 

El marcador de la ida había sido suficiente para decretar al ganador. El 3-0 aquel cotejo pesó y, aunque el Bayern Múnich hubiese triunfado, los goles de la serio le trabarían el paso a la próxima ronda. 

-Cevallos analiza relanzarse a presidencia de Barcelona
-Manchester City cierra definiciones para semifinales de Champions
-Liga olvida a Barcelona y se centra en Sudamericana

Mire más noticias en https://www.elcomercio.com/ultima-hora/