Delfín participará en la Copa Libertadores 2020 como Ecuador 1, desde la fase de grupos. Foto: API

Delfín participará en la Copa Libertadores 2020 como Ecuador 1, desde la fase de grupos. Foto: API

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
28 de diciembre de 2019 17:43

Las posibilidades de los ecuatorianos en la Copa Libertadores 2020

Fabián Alarcón

Barcelona será el primer equipo ecuatoriano que entrará en acción en la Copa Libertadores 2020. Y para llegar la fase de grupos, los canarios tendrán que sortear tres fases previas. Macará, en cambio, tendrá que sortear dos etapas. Mientras que Independiente del Valle, Liga de Quito y Delfín estarán directamente en la fase de grupos. 


¿Qué probabilidades tendrán los ecuatorianos para continuar con vida en el torneo? ¿Cómo llegarán los representantes tricolores? 

Barcelona
Su rival será el club Progreso, de Uruguay. La ventaja canaria es que conserva a la base del plantel 2019. Sin embargo, el nuevo DT Fabián Bustos tendrá que trabajar a contrarreloj para encontrar su alineación ideal e implantar su estilo de juego. Su debut ya será el 22 de enero del 2020. 

Macará
Esta será su segunda participación internacional y no contará con tres de sus principales estrellas en el torneo 2019, donde fue primero de principio a fin, aunque quedó fuera de los 'playoffs' eliminado por el Delfín. el ariete Michael Estrada, el central Moisés Corozo y el arquero argentino Javier Burrai cambiaron de rumbo. Pero, conserva al mismo DT, el ecuatoriano Paúl Vélez. Su rival será el venezolano Deportes Tolima, desde la segunda fase clasificatoria. Su debut será el 4 de febrero.

Delfín
El campeón ecuatoriano entrará en acción en el grupo G del torneo, junto con el paraguayo Olimpia, el brasileño Santos y el argentino Defensa y Justicia. Los dos primeros fueron campeones de la Libertadores, lo que representará un gran desafío para los ambateños. Además, los manabitas perdieron a figuras como el golero Pedro Ortiz, el lateral Pedro Perlaza, el volante ofensivo Robert Burbano y el delantero Carlos Garcés. 

Liga de Quito
El vicecampeón ecuatoriano está en el grupo D junto con el brasileño Sao Paulo, el argentino River Plate y el peruano Binacional. Los tres primeros fueron campeones del torneo. Sin embargo, la 'U' mantiene la base del equipo finalista nacional del 2019, el mismo técnico y sumó a jugadores que brillaron en la LigaPro como Pedro Perlaza y el zaguero Moisés Corozo. Esto, fuera de contar con la jerarquía de Antonio Valencia y la altitud de Quito. 

Independiente del Valle
El conjunto sangolquileño llegará al torneo como campeón de la Copa Sudamericana 2019, lo que ya es una muy buena carta de presentación. Su ventaja es que mantiene el equipo y el DT, el español Miguel Ángel Ramírez, que logró el título regional. Estará en el grupo A junto con el campeón de la Libertadores 2019, el brasileño Flamengo, el colombiano Junior y un rival por definir. La tarea tampoco será fácil, pero sí cuenta con opciones de superar la fase de grupos.