Leonardo Campana el momento que ingresa a la cancha en el amistoso entre Ecuador y Estados Unidos. Foto tomada de @SegmentoFutbol

Leonardo Campana el momento que ingresa a la cancha en el amistoso entre Ecuador y Estados Unidos. Foto tomada de @SegmentoFutbol

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
21 de marzo de 2019 21:09

Leonardo Campana es el séptimo delantero en la nueva era del 'Bolillo'

Daniel Costa

Desde que Hernán Darío Gómez asumió el cargo de entrenador de la selección ecuatoriana, en agosto del 2018, el 'bolillo' ha utilizado siete delantero en todos los cotejos amistosos. Leonardo Campana debutó este jueves 21 de marzo con la Tricolor, frente a Estados Unidos. 


​El primer rival de Ecuador en el 2019 fue la selección norteamericana. Para este cotejo, el DT colombiano llamó a Enner Valencia y Leonardo Campana como únicos delanteros. Sin embargo, el ariete de Tigres de México sufrió una lesión en su lumbar y no fue parte de la convocatoria. El estratega no llamó a otro atacante.


La Tricolor se ha medido a Jamaica, Guatemala, Catar, Omán, Perú y Panamá. Hernán Gómez utilizó a Enner Valencia, Miler Bolaños, Stiven Plaza, Jhon Jairo Cifuente y Brayan Angulo. 'Superman' Valencia es el de mejor rendimiento con seis goles y el 'degollador' marcó un tanto. El resto de jugadores no anotaron en las giras de encuentros amistos.


Leonardo Campana fue una de las figuras en el título del Sudamericano Sub 20 que se desarrolló en enero del 2019 en Chile. El delantero del Barcelona SC llegó como tercer atacante tras las bajas de Plaza y de Djorkaeff Reasco. El ariete de 18 años fue el máximo anotador del certamen con seis goles.

Tras su gran actuación, el joven futbolista se ganó un lugar en el plantel de primera del equipo 'Torero'. Guillermo Almada decidió contar con él para la presente temporada. Hasta el momento, en tres partidos disputados en primera división, Campana ha aportado con una asistencia.


Para este compromiso entre Ecuador y Estados Unidos, el 'Bolillo' alineó con Romario Ibarra como único delantero. Luego de obtener resultado alguno, Leonardo Campana ingresó en el arranque del segundo tiempo.


El esquema táctico no ayudó para que el futbolista se pueda mostrar. Campana se tuvo que batir solo frente a los zagueros John Brooks y Aaron Long. En varios trámites del compromiso, 'Leo' estuvo cerca de los volantes centrales defendiendo los ataques de Estados Unidos. La única oportunidad que tuvo el goleador fue a los 88 minutos, cuando estuvo mano a mano ante el golero Sean Johnson, pero tardó en definir y le quitaron el esférico. 






TE PUEDE INTERESAR: