Pocos aficionados llegaron al Centro Comercial Milenium Plaza con la camiseta tricolor. Foto: MQ/EL

Pocos aficionados llegaron al Centro Comercial Milenium Plaza con la camiseta tricolor. Foto: MQ/EL

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
5 de septiembre de 2017 20:21

En Cuenca se vivió con pesar la derrota de Ecuador ante Perú en las eliminatorias

Manuel Quizhpe

Después de la derrota de Ecuador ante Perú (2-1), que dejó a la Tricolor prácticamente sin opciones de clasificar al Mundial en Rusia, los dardos apuntaron al técnico Gustavo Quinteros. En Cuenca, los aficionados se fastidiaron con el DT porque no hizo los cambios de manera oportuna.


Hasta los 71 minutos, las personas que llegaron al patio de comidas del Centro Comercial Milenium Plaza hacían fuerza por la Selección. Pero, el comportamiento cambió tras los goles de los peruanos Édison Flores (72') y Paolo Hurtado (74').

Hubo silbatinas, se miraban entre sí y otros abandonaron el local. Unas 200 personas se quedaron hasta el final y pudieron festejar el gol marcado de penal por Enner Valencia (79’).

La decepción fue evidente, especialmente en las pocas personas que vestían la camiseta tricolor. Andrés Ayabaca cubría su cuerpo con una bandera grande de Ecuador.

Según Ayabaca, “no nos engañemos, estamos fuera del Mundial de Rusia y nos toca ver por televisión”. Su criterio fue compartido por Carlos Pulgarín, quien lamentó que Ecuador haya perdido con Perú en un momento decisivo de las Eliminatorias Sudamericanas. “Quinteros debe irse para que otro técnico empiece un nuevo proceso”.

Marco Ávila, concejal de Cuenca, también llegó al Milenium Plaza para observar el cotejo y al final del mismo no ocultó su tristeza por derrota de Ecuador. Él reprochó a la dirigencia de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) por no tomar decisiones oportunas. “Hace cuatro fechas atrás se debía marcar un nuevo rumbo”.

En Cuenca, antes del compromiso entre Ecuador y Perú, no hubo la euforia de otros encuentros. Los bares y restaurantes lucían con pocos clientes. Incluso en las calles pocas personas lucían la camiseta de combinado Tricolor.