Jorge Célico, DT de la Selección, listo para el viaje de regreso a Gdansk. Foto: David Paredes, enviado a Polonia / BF

Jorge Célico, DT de la Selección, listo para el viaje de regreso a Gdansk. Foto: David Paredes, enviado a Polonia / BF

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
5 de junio de 2019 12:13

Ecuador tuvo problemas en el viaje a Gdansk

David Paredes - Enviado a Polonia

La selección de Ecuador regresó a Gdansk para preparar su partido frente a Estados Unidos. Este martes 4 de junio del 2019, el equipo comandado por Jorge Célico emprendió viaje desde Lublín hasta su actual sede vía terrestre.


El traslado duró cerca de ocho horas. Por disposición de la FIFA, el equipo se cambió de hotel. Estaba previsto que el equipo se hospedara en el Hilton Gdansk, pero la delegación llegó al Mercurie.

Según revelaron algunos colaboradores de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), el lunes 3 de junio hubo problemas con los uruguayos a la salida del estadio de Lublín. 

FIFA hizo mal las cosas. No nos pueden poner en un mismo hotel a dos selecciones sudamericanas”, dijo uno de los integrantes del cuerpo técnico.

Los jugadores salieron a descansar después de conseguir su clasificación a octavos de final. Se encontraron con los uruguayos, quienes con impotencia reaccionaron buscando algún tipo del altercado. Al final, el equipo del DT Jorge Célico no reaccionó y pidió calma a los seleccionados. 

Según el estratega, tuvo poco tiempo para analizar el juego de Estados Unidos. Trataron de observar el partido durante el viaje, pero poco se pudo hacer.

“Tratamos de ver el partido, pero no pudimos. La señal del internet no era el mejor. Así que tengo que sentarme a revisar videos. Ya hicimos el pedido de un compacto con todos los partidos de Estados Unidos para ver qué debemos hacer”, dijo el estratega argentino.