Antonio
Indignado 0
Triste 0
Contento 0

Los 5 errores que le costaron a Valencia la capitanía

Bendito Fútbol

POLÉMICA

El DT interino Sixto Vizuete ha dicho que Antonio Valencia fue capitán de la Tricolor hasta el Mundial y que se debe analizar quién debe llevar esa responsabilidad en el futuro.

Estos son los cinco errores que han dejado a Antonio Valencia sin la banda de capitán:

1. El descontento por los premios
El capitán lideró los acuerdos para el reparto del dinero ganado en las eliminatorias y el Mundial. Sin embargo, no hubo unanimidad y quedó en claro que había descontento entre la 'familia' de tricolores, a pesar de que todo se acordó con tiempo suficiente. Tras el Mundial, salió a la luz el malestar. Mas de los premios en este video: clic aquí.

2. Demasiado silencio
El capitán no dijo nada luego del fin del Mundial y dejó que otros jugadores asumieran la responsabilidad de hablar con la prensa sobre el fiasco de la Tricolor en Brasil. Ni siquiera ofreció disculpas por su tarjeta roja en el partido decisivo con Francia. Tampoco dijo nada sobre la huelga de jugadores, lo cual resintió a aquellos que esperan un espaldarazo suyo.

3. Habló cuando lo aludieron
u200bEl capitán apareció cuando se lo aludió en la polémica sobre el reparto del dinero del Mundial. Es decir, cuando estaba en juego su imagen, una actitud que puede ser interpretada como egoísta o al menos reactiva, sin la proactividad que requiere un líder.

4. Dejó de ser el referente
El capitán suele ser (sin que sea requisito indispensable) el referente del equipo en la cancha; pero en la Tricolor su peso ha descendido, al punto que en público Frickson Erazo le reclamó por no disculparse con sus compañeros por su mal cotejo en Francia. El alfa ha sido retado en la cancha.

5. Poca paciencia con la prensa
El capitán no ha sido el vocero del equipo ante los medios. Ha sido, como mucho, un líder hacia dentro; pero hacia afuera no pudo asumir ese papel de líder que caracteriza a los que llevan la banda de capitán y que deben 'frentear' con la prensa. Tradicionalmente poco comunicativo ante los periodistas, su escasa voluntad para las relaciones públicas lo convirtió en alguien prácticamente inaccesible.

Más de la Tricolor: