Gustavo Quinteros

Gustavo Quinteros también se mostró arrepentido por su expulsión ante Estados Unidos. Foto: Archivo /BF

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
22 de junio de 2016 17:46

Quinteros: 'Valencia me escribió disculpándose por la agresión'

Redacción Bendito Fútbol

Gustavo Quinteros, director técnico de la Selección ecuatoriana, tiene una evaluación positiva de la participación de la Tri en la Copa América Centenario. Sin embargo, el DT reconoció que hubo errores que le costaron la clasificación al seleccionado frente a Estados Unidos. 


En una entrevista con Diario El Télégrafo, el seleccionador señaló que encontró un "80 a 90% de cosas positivas" en el juego de la Tricolor. Destacó en particular, la consolidación de futbolistas como Arturo Mina, Carlos Gruezo y Cristian Ramírez


​"Lamentablemente, en el último partido (ante EE.UU.) fallamos en la definición y por eso no pudimos jugar semifinales", aseguró el seleccionador argentino-boliviano. 


Quinteros ratificó que entre lo negativo están las desconcentraciones defensivas en el juego áereo, que provocaron el primer gol de los estadounidenses. "Esa desconcentración nos deja afuera de una Copa donde nosotros, por merecimiento y por fútbol, debíamos estar jugando en las semifinales". 


El entrenado valoró a los jugadores que fueron parte de la Reserva en Estados Unidos y consideró que José Angulo será uno de los futuros delanteros de la Selección Nacional. 


En cuanto a la polémica expulsión de Antonio Valencia, tras provocar una violenta falta sobre el estadounidense Alejandro Bedoya, Quinteros dijo que aceptó las disculpas que le hizo el jugador del Manchester United.


"Antonio (Valencia) está arrepentido, él me escribió disculpándose por esta agresión. Se sintió frustrado en ese momento porque el equipo venía perdiendo. Fue una mala reacción en esa jugada (...) Vamos a apoyarlo porque puede ser baluarte en la clasificación al Mundial", aclaró. 


Quinteros también ofreció disculpas por la mala reacción ante el arbitraje, que provocó su propia expulsión al final del compromiso. "Yo reaccioné mal y la verdad es que no debí reaccionar de esa manera, pero ya veníamos susceptibles por el gol que nos anularon contra Brasil, que nos pudo haber puesto en peligro de clasificación". 


El DT también enfatizó sus polémicos comentarios, en los que calificaba de "idiotas" a sus críticos en la Selección Nacional. 


"Hay muy pocas personas que hacen comentarios negativos con respecto a Jeff Montero, a Walter Ayoví, a Gabriel Achilier. Eso es lamentable cuando realmente necesitamos el apoyo de todos. Esos comentarios negativos hacen perder confianza a todos los jugadores, entonces por eso fueron mis declaraciones", comentó sobre la polémica.