Norberto

Norberto Araujo jugó la Copa América y después no volvió a la Selección. Foto: Bendito Fútbol

Indignado 0
Triste 0
Contento 0

Cinco razones por las que Norberto Araujo vuelve a ser llamado a la Selección

Santiago Guerrero Vinueza

Tricolor 

La última vez que Norberto Araujo jugó en la Selección lo hizo como titular ante Brasil. Ese día (13 de julio del 2011), el 'Beto' hizo pareja en la zaga con Frickson Erazo, Ecuador cayó por 4-2 y quedó eliminado de la Copa América de Argentina. 

@sasty7

Casi cinco años después, Araujo vuelve a ser convocado y otra vez se debe a una urgencia en su puesto. En aquella ocasión, Reinaldo Rueda había descartado a Iván Hurtado de la Tricolor y todavía no le había encontrado un reemplazo, por eso pensó en el jugador de Liga. 

En esta oportunidad, la Tricolor ha tenido la mala fortuna de que tres jugadores en esa posición se han lesionado: Jorge Guagua, Gabriel Achilier y Arturo Mina. Por eso, Gustavo Quinteros decidió incluir al capitán de la 'U' para los partidos ante Paraguay y Colombia. 

Sin embargo, Norberto Araujo no es cualquier jugador y ha hecho méritos para recibir este llamado. Estas son cinco razones por las que el 'Beto' regresa a la Tricolor, cinco años después: 

1. En su puesto hay pocas opciones de alta calidad
Gustavo Quinteros no tiene mucho de donde escoger en la posición de zaguero central. El mejor de todos -Frickson Erazo- juega en el exterior y las otras tres opciones no pueden jugar por lesión. Ante ese panorama, el siguiente en la lista es sin duda Norberto Araujo. La realidad nos indica que no hay muchas vueltas que darle. 

2. Su ritmo incansable
El 2015 fue un año impresionante para Norberto Araujo. Jugó 45 de 46 partidos posibles en el campeonato nacional y no sufrió lesiones. Eso, a su edad, tiene un mérito enorme. En este 2016 el ritmo sigue igual. El 'Beto' prefiere jugar todos los partidos y su cuerpo todavía le responde bien. 

3. Su carácter 
u200bHace diez años, cuando Araujo llegó a Liga era un jugador con poca llegada, que no hablaba con la prensa y muy poco con sus compañeros. Pero hoy en día, el 'Beto' es otro. Desde que asumió la capitanía de Liga, el zaguero ha madurado mucho. Su presencia en el camerino es de las más importantes, ha sabido conducir a su grupo en momentos complicados, ahora es uno de los más elocuentes ante los medios y un jugador con su experiencia, siempre es un aporte para la Selección. 

4. Conoce a muchos de sus compañeros
Araujo no es un desconocido en el grupo de la Selección. En el 2011 ya compartió el vestuario con algunos de los que están convocados para enfrentar a Paraguay y Colombia: Frickson Erazo, Walter Ayoví, Cristhian Noboa, Michael Arroyo, Antonio Valencia, Felipe Caicedo... entre los principales. ¿Podrá integrarse al grupo?, ¿se ganará un puesto como titular?

5. El entrenador lo conoce
Gustavo Quinteros no usó intermediarios para comunicarse con Norberto Araujo. Él mismo llamó al jugador para preguntarle si quería jugar en la Selección. El DT conoce muy bien al 'Beto', lo enfrentó en varias ocasiones desde el 2012 hasta el 2015, lo ha analizado y sabe en qué le puede aportar. El defensa de Liga arribará el próximo sábado 19 de marzo a la Casa de la Selección para integrarse al equipo con el que ya jugó hace cinco años y con el que no le fue muy bien. 


Este fue el último partido de Norberto Araujo con la camiseta de la Selección: 

Más columnas del Apóstol