Gonzalo Vargas (izq.) recibió un premio para Énner Valencia en la campaña 2016. Foto: Facebook de Gonzalo Vargas

Gonzalo Vargas (izq.) recibió un premio para Énner Valencia en la campaña 2016. Foto: Facebook de Gonzalo Vargas

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
13 de octubre de 2017 20:56

El representante de Plata y Énner Valencia asegura que es una cortina de humo

Fabián Alarcón

Gonzalo Vargas, representante de los seleccionados Joao Plata y Énner Valencia, salió en defensa de los jugadores tras el escándalo por haberse salido de la concentración antes del partido la Tri ante Argentina. 


En una entrevista concedida este viernes 13 de octubre a la estación guayaquileña Súper K 800 (800 AM Guayaquil), el empresario criticó la forma cómo la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) hizo público el caso y aseguró que "si Ecuador ganaba, esto no salía a la luz".

A su criterio, el ente no debió hacer públicos los nombres de los involucrados, aunque sí admitió que "definitivamente deben ser sancionados". 

"Esto se sabía desde el sábado (7 de octubre) y los jugadores pidieron disculpas. No entiendo por qué ahora se los manda al frente", indicó Vargas, vía telefónica. 

Además, recordó que "no es la primera vez que ocurre este tipo de indisciplina. Han habido peores (casos), pero se utiliza esto como una cortina de humo".

Sin embargo, Vargas no admitió al aire si sus representados fueron parte o no del escándalo, aunque la FEF ya confirmó sus nombres. Ellos, junto con John Cifuente, Gabriel Cortez y Robert Arboleda fueron confirmados por el organismo como los jugadores que salieron de la Casa de la Selección para supuestamente irse de fiesta. 

A continuación, el audio completo de la entrevista, cortesía de Súper K 800 (800 AM Guayaquil):