Robinho amaga con una rabona y Ulises de la Cruz no puede detenerlo.

Robinho amaga con una rabona y Ulises de la Cruz no puede detenerlo.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
28 de agosto de 2017 19:24

El día que Robinho sacó a bailar a Ulises de la Cruz 

Santiago Guerrero

Ha pasado casi una década. El 17 de octubre del 2007, en el estadio Maracaná, ocurrió una jugada que los ecuatorianos todavía no hemos podido olvidar. Ese día, Robinho dejó en ridículo a Ulises de la Cruz y la Tricolor se comió una goleada de 5-0. 


​Ese día se empezó a consumar la eliminación de Ecuador del Mundial de Sudáfrica 2010. Era la segunda fecha de las Eliminatorias. En la primera jornada habíamos perdido con Venezuela en el Atahualpa. Fueron dos reveses de los que no logramos recuperarnos. 


​Y en la memoria futbolera todavía queda el baile que Robinho le dio a Ulises de la Cruz cuando el partido se acababa. Ecuador estaba 0-3 en contra y lo peor -o lo mejor, depende desde donde se lo mire-, aún estaba por llegar. 


Robinho recibió la pelota en el filo del área y empezó a bailar. Se trataba de la mejor versión de Robinho. En ese entonces jugaba en el Real Madrid y atravesaba su mejor momento. Hizo tres bicicletas y Ulises de la Cruz no pudo frenarlo. Luego lo llevó hasta la línea final, amagó con una rabona, le escondió la pelota, se lo sacó de encima al ecuatoriano y tiró un centro que terminó en gol de Elano. 


Esa jugada quedó para el recuerdo. En YouTube se pueden encontrar decenas de videos virales de "las mejores jugadas", "los mejores dribles", "lo mejor de la selección brasileña", donde Robinho hace de las suyas con Ulises de la Cruz. De hecho, se grabó hasta un comercial. 


Ecuador necesita al menos un punto ante Brasil para seguir con vida en las Eliminatorias, en el partido de este jueves 31 de agosto. Robinho ya no está en la 'verdeamarela', pero el equipo que dirige Tite está repleto de cracks y la Tricolor llega con un sinnúmero de problemas. 

¿Seremos capaces de cambiar la historia?