Felipe

Felipe Caicedo (centro) se recupera de una lesión que le impidió actuar en la Copa del Rey. Foto: EFE

Indignado 0
Triste 0
Contento 0

El Espanyol avanzó en la Copa del Rey pero no jugó 'Felipao'

Cornella de Lloblegat

España

El Espanyol sentenció los dieciseisavos de la Copa del Rey ante el Alavés, de Segunda División, con un tanto de Jairo en el minuto 65, aunque el choque, trabado y en un estadio casi vacío, nunca dio señales de generar sorpresas, con el anfitrión bien posicionado y el rival sin ocasiones claras. 

EFE

El Espanyol, que había ganado 2-0 en la ida, apostó por ir a por el partido, aunque sin excesivos riesgos. Con un once lleno de futbolistas sin minutos en la Liga, buscaba la contra para rematar la eliminatoria. Y dispuso de varias opciones para hacerlo, como una jugada individual de Stuani.

El ecuatoriano Felipe Caicedo no fue considerado para este partido con los 'blanquiazules', ya que se recupera de una lesión tras anotar el fin de semana anterior frente al Granada.

Al llegar al descanso parecía muy improbable la remontada del Alavés. Las sensaciones no cambiaron en la reanudación. El Espanyol estaba bien posicionado y el rival no encontraba la forma de sorprender con claridad a Pau López, que mostró autoridad en las pocas intervenciones que protagonizó.

Un duelo trabado en el que el empate a cero se auguraba como el resultado definitivo. El guión se repetía constantemente: buena defensa blanquiazul ante un rival inofensivo.

Normalmente, las tareas de contención locales suponían una contra, aunque tampoco estaban muy certeros arriba los de Sergio González. Un escenario monótono para los poco más de 5 000 espectadores del Power8 Stadium.

Jairo, con ficha del filial, conectó con la cabeza un centro de Montañés desde la izquierda en el minuto 65. La defensa del Alavés no estuvo atenta y encajó el 1-0.

El Espanyol, lejos de amarrar el resultado, siguió apretando al contrario: Stuani y Lanzarote estuvieron muy activos. La eliminatoria ya estaba superada y los de Alberto López permanecían atascados, con menos moral y menos físico para dar la campanada en Cornellá-El Prat.

Más Noticias