Énner Valencia comparte el liderato del máximo goleador del Mundial Qatar 2022 junto al francés Kylian Mbappé. Ambos tienen tres goles. Foto: Twitter @LaTri.

Énner Valencia comparte el liderato del máximo goleador del Mundial Qatar 2022 junto al francés Kylian Mbappé. Ambos tienen tres goles. Foto: Twitter @LaTri.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
28 de noviembre de 2022 12:22

Énner Valencia, jugador récord en Mundiales con Ecuador

Redacción Bendito Fútbol
Conexión Mundial 593

Énner Valencia es el máximo goleador de la selección ecuatoriana. Su buen desempeño en Qatar le permitió sumar nuevas marcas más a su carrera en la Tri. 

El delantero que juega en el Fenerbahçe de Turquía tiene seis goles consecutivos, entre los mundiales de Brasil 2014 y Qatar 2022. Este registro solo lo tenían Eusebio (Portugal), Paolo Rossi (Italia) y Salenko (Rusia). 

Hasta el lunes 28 de noviembre, compartía el liderato como máximo goleador de Qatar 2022 con el francés Kylian Mbappé. Ambos delanteros tienen tres goles.


En la lista de los que marcaron seis goles

Énner se unió a la lista de jugadores que sumaron seis anotaciones en mundiales de fútbol.

Uno de los que hizo este número de conquistas es el fallecido jugador portugués Eusebio, quien requirió una sola Copa del Mundo para marcar sus seis goles. Ocurrió en el Mundial de Inglaterra 1966.

El 'luso' hizo dos tantos en la victoria ante Brasil con un resultado de 3-1.
Después, en la victoria de Portugal 5-3 ante Corea del Norte, hizo tres.

El siguiente en la lista es Paolo Rossi. Sus seis dianas aparecieron en un solo mundial, España 1982. El primer partido marcó tres goles en la victoria de Italia sobre Brasil, con un resultado de 3-2.

En el siguiente partido, los italianos vencieron 2-0 a Suecia. Ambos goles fueron de Rossi. Su último tanto fue ante Alemania. Vencieron 3-1 y aquel año obtuvo la Bota de Oro del Mundial de España.

Oleg Salenko también aparece en este listado. El ruso consiguió sus seis goles en el Mundial de Estados Unidos 1994. El primer tanto apareció en la victoria rusa sobre Suecia con un resultado final de 3-1. El siguiente encuentro la selección rusa goleó a Camerún 6-1. Los cinco primeros goles fueron de Salenko.

Otros destacados con este número de conquistas son Dennis Bergkamp (Países Bajos), Diego Forlán (Uruguay), Thierry Henry (Francia), Harrry Kane (Inglaterra), Mario Kempes (Argentina), Neymar Jr. (Brasil), Robin Van Persie (Países Bajos) y otros 18 jugadores.

En este registro, Valencia tiene un promedio de 1.20 goles por partido. Está por detrás de Salenko que tiene 2.00 de promedio de gol.

Seis goles en dos Mundiales

El capitán de 'La Tri' necesitó dos mundiales para marcar sus seis goles. 

Los tres primeros aparecieron en Brasil 2014. En la derrota de Ecuador ante Suiza por 2-1, anotó un gol. Luego la selección de Reinaldo Rueda enfrentó a Honduras y Valencia facturó dos tantos en la victoria 2-1

Los últimos goles, registrados hasta la segunda jornada de Qatar 2022, fueron ante el país anfitrión y Países Bajos. 

Ecuador venció 2-0 a Qatar en el Estadio Al Bayt y el capitán de Ecuador fue el autor de los dos tantos. El siguiente encuentro disputado el 25 de noviembre, ante Países Bajos, Énner marcó el gol del empate. El partido terminó 1-1.

En busca de otra marca

El último encuentro de Ecuador en el Grupo A será ante Senegal. Ambas selecciones se juegan la clasificación a octavos de final de Qatar 2022. Si Énner logra anotar ante los africanos, será el primero en marcar siete tantos consecutivos en mundiales, según el periodista español MisterChip.

El técnico Gustavo Alfaro aún no confirma la presencia del capitán ecuatoriano para el partido contra Senegal. Aún se observa la evolución en la rodilla derecha del goleador ecuatoriano.

Este partido será el martes 29 de noviembre a las 10:00 (Hora de Ecuador). En la región ecuatoriana podrá ser visto en los canales: Teleamazonas, Directv Sports y El Canal del Fútbol.

¿Cómo le fue a Ecuador ante Senegal?
Alfaro pide cautela con triunfalismo antes de medir a Senegal
Romario Ibarra juega con dedo roto en Mundial

Mire más noticias en https://www.elcomercio.com/ultima-hora/