Antonio Valencia durante un partido con el Manchester United como capitán

Antonio Valencia durante un partido con el Manchester United como capitán. Foto: Archivo BF

Indignado 0
Triste 3
Contento 0
26 de noviembre de 2019 11:02

Antonio Valencia: 'Extraño estar allí (Manchester United)'

Daniel Costa

Antonio Valencia confesó que extraña estar en el Manchester United. El lateral derecho ecuatoriano, quien disputó 10 temporadas con los 'diablos rojos' indicó que no puede ver los partidos de su exequipo porque le resulta 'muy triste'. 


​El jugador amazónico se despidió del Manchester United como capitán después de 10 temporadas y con nueve títulos ganados. Levantó dos títulos de Premier League, una Europa League, una Copa de Inglaterra, dos Copa de Liga y cuatro Community Shields. Además, disputó 338 encuentros (récord de un futbolista sudamericano en Premier League) y marcó 25 goles. 


"Trato de mirar pero me pone muy triste. Tengo al United en mi corazón: la ciudad, los fanáticos, 10 años de mi vida. Es muy difícil ver las derrotas. Extraño estar allí. Honestamente, no veo todos los juegos ahora", comentó el 'Toño' en una entrevista con The Athletic.  


El actual jugador de Liga Deportiva Universitaria reconoció que se equivocó con José Mourinho, su exentrenador en el Manchester United. "Cometí un error y no me di cuenta lo que realmente decía. No fue nada. Busqué al técnico y me disculpé y fue el final de la historia. No jugué en los últimos partidos, pero esa no fue la razón", dijo. 


​Valencia se pronunció sobre el momento actual de su exclub y del entrenador Ole Gunnar Solskjaer. El United es noveno en la tabla de posiciones de la Premier League. "Él ha estado allí menos de un año. Él está formando un equipo para competir. No tengo dudas de que lo hará. Es un muy buen entrenador, sabe lo que quiere, es discípulo de la escuela de Ferguson, está llevando estas lecciones a una nueva generación de jugadores", concluyó. 




TE PUEDE INTERESAR: