Alfredo Altamirano (der.), gerente de Marketing de CNT, en la entrevista en BENDITO FÚTBOL Radio

Alfredo Altamirano (der.), gerente de Marketing de CNT, en la entrevista en BENDITO FÚTBOL Radio

Indignado 0
Triste 0
Contento 2
8 de enero de 2018 16:35

CNT transmitirá los partidos con la señal de GolTV sin costo adicional

Fabián Alarcón

En los últimos días las redes sociales se llenaron con mensajes de la empresa estatal CNT sobre la transmisión del campeonato nacional 2018. Por eso, este lunes 8 de enero, BENDITO FÚTBOL conversó con Alfredo Altamirano, gerente de Marketing de la compañía estatal.


El directivo destacó que el crecimiento de CNT dentro del servicio de señal codificada se debió especialmente por las transmisiones de los partidos del torneo local, principalmente en el 2017, año en el que la compañía tuvo todo el torneo en la señal de CNT Sports.  

Sin embargo, para el 2018, CNT tendrá el campeonato ecuatoriano a través del canal GolTV, que ya está actualmente en algunos de los planes que ofrece a sus suscriptores. “GolTV va a transmitir los partidos y el canal está dentro de nuestra parrilla de programaciones (...)”, recordó.

Altamirano también precisó que no tienen derechos de retransmisión para levantar su propia señal para los cotejos, como pasó en el 2017. “Para tranquilidad de nuestros usuarios, nosotros ya tenemos GolTV y mantendremos nuestros planes. Ampliamos el beneficio de nuestros clientes con el contenido sin un costo adicional”, ponderó el directivo.

Altamirano recalcó que el supuesto incremento de USD 4,40 se lo especuló por “un desconocimiento del mercado. Por eso nosotros asumiremos ese costo. Ni lo consideramos para que no se vayan nuestros clientes. El modelo de negocio se basa en el entretenimiento”.


La intención de la empresa estatal es captar justamente nuevos usuarios. “Queremos incrementar penetración en el mercado, tener mayores clientes con planes accesibles”. El funcionario también dejó en claro que GolTV estará desde este año en todos los planes que CNT posee, desde el más básico (USD 15) en adelante.

¿Qué pasará con el canal CNT Sports? Altamirano precisó que aunque ya no realizarán transmisiones propias de los partidos, sí mantendrán el canal de forma informativa, con presentadores y la repetición de los goles y con programación de otros deportes diferentes al fútbol.  

A continuación la entrevista completa con Alfredo Altamirano, gerente de marketing de CNT. No te olvides de escuchar BENDITO FÚTBOL Radio en nuestras frecuencias (90.9FM en Quito, Tulcán y Sur de Colombia, 94.5FM en Guayaquil, 101.7FM en Ambato y 107.7 FM en Cuenca 107.7).