Crónica del partido
Logo El Nacional
El Nacional 
3
-
0
Fuerza Amarilla
LOGO FUERZA AMARILLA
El golero Tobías Vargas, de Fuerza Amarilla, se barre ante el criollo Jordy Caicedo. Foto: API

El golero Tobías Vargas, de Fuerza Amarilla, se barre ante el criollo Jordy Caicedo. Foto: API

Indignado 0
Triste 0
Contento 6
27 de abril de 2019 16:54

Fuerza Amarilla sufrió una lluvia de granizos y goles en el estadio Atahualpa

Redacción El Comercio

El Nacional goleó 3-0 a Fuerza Amarilla la tarde de este sábado 27 de abril del 2019, en el estadio Atahualpa, durante una fuerte lluvia que retrasó el inicio del segundo tiempo. Los goles rojos fueron convertidos por Jordy Caicedo y Jonathan Borja (2). 


La tarde fue fría, con nubes negras que presagiaban la lluvia. Sin embargo, tras irse arriba 1-0 en el marcador con el tanto de Caicedo, cayó una fuerte granizada que sorprendió a todos. El gramado presentó algunas lagunas y por eso debió esperarse la reanudación del cotejo tras 30 minutos más. 

El cotejo se puso en favor del cuadro militar desde temprano. Al minuto 16, tras un choque en el aire de dos defensas de Fuerza Amarilla y con el balón en el área, Borja se adueñó de la jugada después del rebote y dio un centro que Caicedo aprovechó con un cabezazo. El remate terminó dentro de la red de Tobías Vargas, dejando al club criollo en ventaja.

El partido se complicó debido al fuerte aguacero. Los jugadores debieron jugar sobre una cancha resbalosa, luego del trabajo que hicieron los empleados de la Concentración Deportiva de Pichincha de drenar el gramado. Fuertos vientos, acompañados por una tormenta eléctrica, empeoraron la situación.

Para complicar más el ambiente, los jugadores tuvieron que ingresar por la parte de arriba del estadio, pues el sector de los camerinos se inundó. Aunque la lluvia bajó en intensidad y se usaron bombas para drenar los charcos, el partido se reinició cuando todavía no había escampado y varios sectores seguían con acumulación de agua.

Ya en el segundo, los charcos que quedaban en la cancha hacían que el juego transcurriera más lento. Sin embargo, con el paso de los minutos el agua se drenó y el ritmo del cotejo aumentó.

La presión local se mantuvo y así, en el 89', Borja recibió un balón en la media luna y se coló en el área rival, para anotar el segundo gol en favor del conjunto militar. Pero el volante ofensivo quería más; en el minuto 90+4, recuperó el balón y se lo hizo pasar por encima del portero paraguayo Tobías Vargas.