El partido de la fecha se jugará con cerca de 5.000 espectadores que llegarán al Estadio Banco Guayaquil. Foto: Twitter @IDV_EC.

El partido de la fecha se jugará con cerca de 5.000 espectadores que llegarán al Estadio Banco Guayaquil. Foto: Twitter @IDV_EC.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
30 de noviembre de 2021 11:52

Hinchas de Emelec habrían dañado el estadio de Independiente

Redacción Bendito Fútbol

La directiva de Independiente del Valle tuvo que reponer algunas sillas dañadas, producto del partido entre su club y Emelec, el pasado 20 de noviembre de 2021. Según detalló Santiago Morales, los hinchas eléctricos habrían dañado algunos asientos.


"En el anterior partido algunos hinchas de Emelec destruyeron las bancas, algo triste y que no debe pasar en ningún lado. Busquemos todos la paz, dirigentes, hinchas, prensa, todos pongamos el hombro para que se viva una fiesta", dijo Morales, en radio La Red.

Para ese encuentro, que finalizó 3-2 a favor de los rayados, los aficionados eléctricos se ubicaron en la localidad de general. Fue allí donde la directiva de Independiente detectó los destrozos.

A pesar de ese inconveniente, Independiente volvería a ofertar entradas para los seguidores de Emelec, en la final de ida que se disputará este 5 de diciembre. Según Morales, están la espera de la resolución del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional, para determinar el aforo del escenario.

"Estamos esperando la resolución del COE y decidiremos lo de la hinchada visitante. Queremos que se disfrute una buena final y un gran partido de fútbol, pero que todo sea en paz", dijo el directivo.

Por reglamento, el equipo local debe separar el 10% de su boletaje para los hinchas del cuadro visitante. Sin embargo, a decir de Morales, hasta el momento Emelec no realizó un pedido formal para obtener las entradas de sus aficionados.

La LigaPro había solicitado el 80% del aforo de los estadios para las finales, pero el presidente de la República, Guillermo Lasso, emitió un decreto ejecutivo que ordena que los espectáculos públicos solo cuente con el 50% de aforo, incluido del fútbol.