Jefferson Intriago (med.) observa el esférico

Jefferson Intriago (med.) observa el esférico. Foto: API

Indignado 0
Triste 2
Contento 0
25 de junio de 2017 13:47

Liga y Emelec empatan en vibrante encuentro en el Rodrigo Paz Delgado

Daniel Costa

Liga de Quito y Emelec empataron 1 a 1 por la fecha 20 del campeonato ecuatoriano de fútbol. Bruno Vides (17') puso en ventaja a los 'Eléctricos', mientras que Juan Luis Anangonó empató el compromiso para los 'Albos' (66').


​Sin lugar a dudas, el cuestionado portero Daniel Viteri fue la figura del cotejo. Desde los primeros minutos, el equipo visitante fue el que propuso. Apenas a los dos minutos de iniciado el partido, el zaguero Fernando Pinillo estrelló el balón en el horizontal. 


​Bruno Vides fue el encargado de anotar el gol para Emelec. El delantero argentino recibió el esférico en el área tras un pase largo de Pedro Quiñónez y definió solo ante la salida de Daniel Viteri. 


Liga no encontraba el rumbo del partido y Emelec estuvo más cerca de incrementar la ventaja. Para el arranque del segundo tiempo, Fernando Guerrero ingresó en los universitarios en reemplazo de Jefferson Intriago para tener mayor peso ofensivo.


El delantero ecuatoriano ​Juan Luis Anangonó anotó el empate para dar tranquilidad a los hinchas blancos. Hernán Barcos envió un centro preciso para que Anangonó cabeceara y en el rebote del portero Esteban Dreer anote su tercer gol en el 2017.


Luego del empate, Emelec estuvo cerca de ponerse en ventaja nuevamente. Sin embargo, el 'Mono' Viteri estuvo atento y atajó dos mano a mano. En los minuto finales, Liga tuvo la oportunidad de llevarse los tres puntos. Barcos remató desde la mitad de cancha y quiso sorprender a Dreer, pero el balón pasó a penas desviado.

Con este resultado, Liga suma 13 puntos y continúa en penúltimo lugar, mientras que Emelec es cuarto con 34 puntos y sus chances de ganar la etapa quedaron nulas. A pesar de que LDU gane todos sus partidos (3), el máximo lugar al que puede acceder al final de la etapa es noveno.


Alineaciones

LDU: Viteri; González, Araujo, Salaberry, Narváez; Intriago, Bolaños, Cevallos, Vega; Anangonó, Barcos

Emelec: Dreer; Jaime, Pinillo, Bagui; Caicedo, Gaibor, Quiñónez, Preciado; Mondaini, Rojas, Vides