El plantel de Liga de Quito celebra el tanto de la victoria ante Emelec en Casa Blanca.

El plantel de Liga de Quito celebra el tanto de la victoria ante Emelec en Casa Blanca.

Indignado 0
Triste 0
Contento 15
20 de agosto de 2016 19:18

La magia de José Francisco Cevallos le entrega una victoria a Liga ante Emelec

Santiago Guerrero

Al inicio y al final. José Francisco Cevallos fue la gran figura del partido ante Emelec. Marcó su primer gol a los dos minutos de juego y marcó el segundo a los 84. A pesar de que muchos hinchas lo discutieron en esta temporada, el mediocampista albo aparece como la gran estrella en el equipo de Álex Aguinaga. 


El primer tanto de los merengue cayó cuando recién empezaba el encuentro. Cevallos entró en el área, recibió el pase de Fernando Guerrero y definió sin problema por el poste que dejó libre el arquero Esteban Dreer. Todo apuntaba a que los albos iban a mantener la ventaja con tranquilidad. 

Pero el partido fue complicado. Emelec se fue en busca del empate que se tardó mucho en llegar y fue por una clara mano de John Narváez en el área. El zaguero que llegó hace poco a la 'U', frenó el baló con su extremidad y provocó el tiro desde los 12 pasos.

Cuando corrían 83 minutos, Christian Guanca pidió la pelota y convirtió en el arco de Daniel Viteri que nada puso hacer para detener la pelota. El empate estaba prácticamente escrito. 

Enseguida volvió a aparecer José Francisco Cevallos. Apenas un minuto más tarde del empate azul, el peruano Irven Ávila le baja la pelota a 'Panchito', que saca un zapatazo preciso para el delirio de los aficionados merengues que llegaron a Casa Blanca. 

Cevallos ya le había marcado un gol a Emelec en la primera etapa y lo festejó a rabiar, porque era un triunfo muy labrado para los albos y que dejó al Bombillo fuera de la pelea por llegar a la final del campeonato. 

En esta ocasión lo volvió a gritar a todo pulmón. Cevallos se sacó la camiseta y estalló de alegría. El mediocampista convirtió los dos goles de la victoria y le entregó tres puntos al equipo dirigido por Álex Aguinaga, que empieza a mostrar una mejoría en su rendimiento. 

Estos fueron los tres goles del cotejo: