El Nacional debiera pagar de la taquilla del partido con Emelec la deuda con Yunda.

El Nacional debiera pagar de la taquilla del partido con Emelec la deuda con Yunda.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
29 de junio de 2016 11:57

El Nacional también está complicado por las deudas

Santiago Estrella

El Nacional llegará este domingo al estadio Atahualpa con una doble incertidumbre: el resultado final frente a Emelec y el destino de la taquilla. Y pudiera ocurrir este fin de semana el embargo del dinero por la venta de entradas como parte de la cancelación de una deuda que mantiene con el expresidente del equipo, Jorge Yunda, en un juicio que planteó la hermana de este.


​Son aproximadamente USD 370 000 lo que debe el equipo a Yunda. De ellos, 100 000 proviene de un préstamo para la presidencia de Hugo Villacís para que se levantara la suspensión del equipo y pudiera jugar. 

Para la directiva criolla, la noticia del embargo, que se conoció la semana pasada, perjudicó el rendimiento deportivo (todas las categorías de El Nacional, desde la Sub 12 hasta la primera,  perdió). 

Según dijo Yunda a Radio Redonda, cuando dejó la presidencia, se quedó en pagarle la deuda en nueve cuotas. "Pero vino el general Manjarrez y echó eso para abajo. No hizo ninguna propuesta". 

Para el directivo Luis Tobar, todo esto es fruto de argucias jurídicas y que no les habían notificado de estas acciones legales. También destacó que con Yunda el equipo tampoco logró mejorar sustancialmente la crisis económica del equipo, según declaró a Radio La Red. 

"La justicia falló y hay que honrar las deudas General Manjarrez, así nosotros también recibimos al club, todas las directivas que vengan al equipo deben honrar las deudas. No estoy cerrado a llegar a un acuerdo, ojalá que tenga la valentía de acercarse y decir tengo esta propuesta, porque caso contrario no nos queda otra alternativa”, dijo Yunda.

Pero ese no es el único problema económico de El Nacional. Un préstamo del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de USD 600 000 es otra complicación.