Miller Salazar lidera al Macará, que es el equipo sensación en el torneo LigaPro 2019.

Miller Salazar aclaró que el equipo no tiene presupuesto para solventar los salarios con los partidos suspendidos por el covid-19. Foto: Archivo /BF.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
21 de abril de 2020 16:34

Presidente de Macará  quiere llegar a un acuerdo con los jugadores en el tema salarial

Redacción Bendito Fútbol

Miller Salazar, presidente de Macará de Ambato, afirmó que su prioridad es mantener al equipo en una situación financiera estable por encima de los resultados deportivos que pueda alcanzar el 'Ídolo ambateño'.


"Decidimos priorizar la salud económica del plantel antes que los resultados deportivos. Preferimos llegar a un acuerdo en lo económico y no tener una deuda que lleve al equipo a la quiebra. Vamos a defender el patrimonio del club", declaró el viernes 17 de abril, en una entrevista con la Radio Redonda de Guayaquil 99.3 FM.


El dirigente ambateño mencionó que la crisis afectará la economía de todos los clubes, pero que algunos sufrirán un perjuicio mayor. "A unos equipos los derechos de televisión les representaba el 50%, 60% o 70%. Para Macará significa el 30%".


También reveló que la institución mantiene una deuda con los jugadores y el cuerpo técnico, y que la intención es lograr un acuerdo para el pago de los salarios restantes. "Nosotros decidimos pagar los sueldos hasta el 15 de marzo, que es la fecha hasta cuando jugaron. Los clubes que manejen mejor la crisis son los que van a subsistir en el futuro".


Además, confesó que envió una carta a la Asamblea Nacional en donde pide que revisen la situación de los trabajadores dentro del ámbito futbolístico. "Queremos que exista una disposición legal del congreso porque la situación del fútbol es totalmente diferente a lo de los demás trabajadores”.


Por otra parte, sobre la decisión de equipos como Barcelona, Emelec o Guayaquil City, de no participar en los torneos que organiza la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Salazar aseveró que mantuvo un diálogo con Francisco Egas, presidente de la FEF, y que la intención es actuar de acuerdo al reglamento.


"El reglamento dice que debemos tener nuestros equipos en categorías inferiores y fútbol femenino. No es una situación de decir yo no participo. Son temas reglamentarios que no sé si puedan pasar a segundo plano", mencionó el directivo del cuadro celeste.


Por último, se refirió a los rumores que existen sobre la opción de jugar un torneo regional que divida a los equipos de la Costa y Sierra para evitar los traslados entre regiones. "Debemos decidir el formato del torneo en una reunión de presidentes. Hay que ser pacientes y esperar", dijo. 


A continuación la entrevista completa de Miller Salazar en la Radio Redonda de Guayaquil 99.3 FM:


Te puede interesar: