Puerto Quito

Los jugadores de Puerto Quito festejan en el camerino del Alejandro Ponce Noboa. Foto: Ronald Ladines /BF.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
9 de diciembre de 2017 12:19

Puerto Quito ganó en Guayaquil y ascendió a la Serie B

Ronald Ladines

Puerto Quito logró su ascenso a la serie B, con un gol agónico de Luis Corozo. El atacante marcó cuando faltaban cinco minutos para el final del partido ante Rocafuerte, en el estadio Alejandro Ponce Noboa, de Guayaquil. El partido que se jugó hoy 9 de diciembre finalizó 1-0 a favor de la visita.


Sumaron once puntos en la tabla y se consolidaron como líderes absolutos. Aseguraron su ascenso, a falta de una fecha para el final del cuadrangular de la segunda categoría.


El gol generó polémica. Los locales reclamaron una supuesta mano antes del gol de Corozo. La jugada inició con un tiro libre que rebotó en la barrera, tras una serie de rechazos se dio una jugada confusa en la que los guayaquileños indicaron que el atacante se ayudó con la mano previo a su remate.


Eso paralizó el juego durante 10 minutos aproximadamente, tiempo en el que tuvieron que intervenir los cuatro policías designados para el encuentro. Tras los reclamos el árbitro expulsó a Alberto Montiel, de Rocafuerte, que estaba en la banca.


Pese a la victoria, hubo pocas acciones de peligro del equipo visitante. A los 11 minutos del primer tiempo llegó la opción más clara, tras un tiro libre bien ejecutado por Jorge Chávez. Su disparo se estrelló en el vertical izquierda que defendía el portero Yamil Macías.


Fue Chávez, con sus desbordes por la banda diestra, el que complicó más al equipo porteño. Sin embargo, sus jugadas fueron poco aprovechadas por los delanteros de la visita.


Los locales fueron más peligrosos, con jugadas combinadas desde la media cancha. Rocafuerte usó poco el juego exterior y prefería atacar por los carriles centrales. Bryan Ruíz, exEmelec, el conductor de los locales, que no pudieron reflejar su superioridad en el marcador.


La figura de Puerto Quito fue el defensor Fabián Castro. El central salvó a su equipo en tres oportunidades, con cierres rápidos y velocidad en el mano a mano. Incluso la barra de los locales aplaudía las intervenciones del zaguero.


Los pichinchanos jugarán la última fecha del cuadrangular, el próximo 16 de diciembre en condición de local. Ese partido será ante Orense.