Janpol Morales (Macará) protege el balón ante Cristian Pellerano. Foto: Twitter @Macará_oficial

Janpol Morales (Macará) protege el balón ante Cristian Pellerano. Foto: Twitter @Macará_oficial

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
24 de septiembre de 2022 21:18

Victoria agónica de Independiente lo mantiene en pelea

Paulo Álvarez

Independiente del Valle ganó en los minutos adicionales al Macará. El elenco rayado se impuso 1-0 ante los ambateños, que buscan salvar la categoría. 


​Aunque la fecha 12 de la LigaPro fue suspendida, el duelo entre las dos escuadras se llevó a cabo debido a que fue adelantado. La razón reside en que el sábado 1 de octubre, los negriazules disputarán la final de la Copa Sudamericana. 

Ante el crucial duelo venidero y el futuro viaje hacia Argentina, país que albergará el choque, el 'Matagigantes' planteó un equipo mixto. Asimismo, tuvo la localía a su favor. 

Entre los puntos que llamaron la atención en IDV estuvo el retorno de Moisés Ramírez. El arquero estuvo unos días con la Selección del Ecuador y vio el partido ante Arabia Saudita desde el banco de suplentes. Este sábado 24 de septiembre retornó y estuvo presto para jugar con su plantel. 

El marcador hizo justicia puesto a que, durante el desarrollo del encuentro, ninguno tuvo marcada superioridad sobre el otro. Asimismo, tampoco se generaron mayores oportunidades de gol.

Durante el primer tiempo, el hecho que más llamó la atención fue la lesión de Lautaro Díaz. El futbolista que es figura de los locales abandonó el terreno de juego a los 12 minutos. 


Después de sentir una molestia en la parte posterior de su muslo, el argentino se echó al suelo, sin embargo, tras de ser revisado por el cuerpo médico, decidió continuar. En instantes posteriores, este volvió a desplomarse y abandonó la cancha en camilla y con lágrimas en el rostro.

Durante el segundo tiempo, ambas escuadras tuvieron sus mejores oportunidades y cayó el gol. A los 55 minutos, Ramírez fue puesto a prueba y, con una estirada sobre el palo derecho, logró despejar un cabezazo que iba en dirección al arco. 

A los 65, los rayados llegaron por el costado izquierdo. Un centro inquietó a los de Tungurahua, pero nadie logró conectar la habilitación. 

En los últimos momentos del cotejo, los locales se lanzaron al ataque e incomodaron a los guaytambos. En los descuentos, una infracción sobre Jaime Ayoví resultó en un penal para IDV. 

Fernando Gaibor ejecutó el tiro desde los 12 pasos. Aunque Johan Padilla descifró las intenciones del rival, no alcanzó a desviar la pelota.

 
El triunfo lo pone a dos puntos de Aucas, líder de la segunda etapa, con un partido más. Aquello aún los deja con chances de terminar primeros en la ronda y ser finalistas. Macará continúa en zona de descenso. 


-Moisés Caicedo obsequió camiseta a Miguel Ángel Ramírez
-Deportivo Quito no sacó ventaja en el ascenso
-Ronaldinho está en Manta para partido amistoso

Mire más noticias en https://www.elcomercio.com/ultima-hora/