Luis 'Chucho' Bolaños fue figura de Liga de Quito en el título de la Copa Libertadores 2008

Luis 'Chucho' Bolaños fue figura de Liga de Quito en el título de la Copa Libertadores 2008

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
4 de abril de 2020 15:48

Luis 'Chucho' Bolaños confesó sentirse atraído por Emelec y su hinchada

Redacción El Comercio

El experimentado atacante del Olmedo, Luis ‘Chucho’ Bolaños, reveló en una entrevista para el programa digital Fútbol Sin Cassette, que siente un apego especial por el Emelec, pese a estar identificado plenamente con los colores de Liga de Quito.


El deportista de 35 años confesó que desde pequeño se sintió atraído por el equipo ‘eléctrico’, pero debido a que su padre y sus hermanos jugaban en el cuadro ‘albo’, terminó por inclinarse por la camiseta de la ‘U’.

Mi papá era arquero de Liga. Siempre me gustó, pero también me gustaba Emelec la verdad. Me gustaba bastante y hasta ahora me gusta. Tiene un gran equipo, siempre lo sigo, me gusta su hinchada”, comentó el futbolista ecuatoriano.

Bolaños debutó en el fútbol ecuatoriano con Liga en el 2002, en un duelo frente a Emelec. Luego de salir cedido al Macará de Ambato, por falta de oportunidades, en el 2007 retornó al club ‘azucena’ a pedido del técnico argentino Edgardo Bauza.

Precisamente, bajo las órdenes del ‘Patón’, ‘El Chucho’ Bolaños se coronó campeón del torneo nacional de ese año, consagrándose como una de las figuras del plantel. En la Copa Libertadores del 2008, tuvo un papel destacado, formando una dupla demoledora con Joffre Guerrón.

En aquella Copa anotó cinco goles, incluido el tanto en la final frente al Fluminense, en el mítico Maracaná. La anotación a la postre le permitiría a los albos llegar a los tiempos extras, y posteriormente a los penales, al igualar 5-5 en el marcador global.

Los ‘azucenas’ terminarían imponiéndose en la serie de penales, ganando el torneo continental por primera vez en su historia.