Santiago Escobar

El DT Santiago Escobar lamentó que la LigaPro no se preocupe por la participación de los clubes en los torneos internacionales. Foto: Archivo /BF.

Indignado 0
Triste 1
Contento 0
29 de octubre de 2021 10:25

Santiago Escobar: 'No podía pararme al frente de mis jugadores con tantas deudas del club'

Redacción Bendito Fútbol

Santiago Escobar, exentrenador de la Católica, rompió el silencio. Después de que se generaran varias especulaciones de su salida del club, el cafetero reveló detalles de por qué tomó la decisión de irse del club.


Al parecer hubo un divorcio forzado entre la dirigencia y el cuerpo técnico. Sería por deudas y acuerdos económicos que no se habrían cumplido.  Así lo explicó el 'Sachi' en una entrevista con Radio Redonda.

"He buscado que se cumpla con todos mis haberes hasta el 23 de octubre. Fueron 4 años maravillosos en lo deportivo, y trabajamos en condiciones muy difíciles. Me voy con un dolor profundo porque Quito y el país me han tratado muy bien. Quiero aclarar que no me voy por temas de salud, estoy aliviado al 100% de mis capacidades, porque un irresponsable dijo que me iba por eso", señaló.

Escobar y su cuerpo técnico ya venían con problemas con la dirigencia. Las deudas aumentaban y el equipo empezaba a sentir ese golpe en el bolsillo.

"Con los directivos ha sido la relación buena y cordial, pero el cuerpo técnico se va porque nos incumplieron compromisos laborales, y hay deudas grandes no solo con nosotros sino también con el plantel. Los jugadores tienen miedo de hablar y los entiendo, pero yo no me voy a callar. Católica nos ha incumplido, no han tenido palabra. Yo me puedo retirar mañana del fútbol, y me voy con la frente en alto", dijo Escobar.

La pandemia complicó aún más el panorama. Les hicieron firmar documentos donde se estipulaba una reducción de salarios. Todos aceptaron, pero después de esta reducción se sumaron deudas y sueldos impagos. 

"El año pasado nos hicieron firmar reducción de salario y aceptamos. Firmamos documentos que no son válidos constitucionalmente, y que no estaban registrados en la FEF. Nos deben premios de años anteriores, y recibió el dinero de la Conmebol, pero nunca nos entregaron un dólar. Tomé la decisión de renunciar porque no podía pararme al frente de mis jugadores con tantas deudas del club sobre la plantilla. Estoy pidiendo que me paguen mi liquidación, mi salida, las primas, los premios, todo, y yo llamo al club y me responden ‘no hay plata’, es algo injusto", aseguró Escobar.

El colombiano y su cuerpo técnico tenían previsto volverse a su país este viernes 29 de octubre. Además habrían otras ofertas para trabajar.