César Farías, DT de Aucas, durante una rueda de prensa en la Copa Sudamericana. Foto: Twitter @Aucas45

César Farías, DT de Aucas, durante una rueda de prensa en la Copa Sudamericana. Foto: Twitter @Aucas45

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
11 de junio de 2023 17:09

¿Qué le espera a César Farías por agredir jugadores?

Paulo Álvarez

El DT de Aucas César Farías, golpeó a dos jugadores contrarios en el partido entre su club y Delfín. Tras el acto de violencia, el entrenador puede recibir un castigo de hasta un año.


Si bien dentro del Reglamento de Competiciones de la LigaPro no se especifica la sanción para este tipo de actos, en el Código Disciplinario de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), sí. En función de ello, más lo planteado en los informes arbitrales, la Comisión Disciplinaria toma las decisiones y las expone en el Acta de Sanciones de la jornada. 

El caso del accionar que presentó el entrenador de los orientales, la penalización se menciona en el artículo 194 -referente a "varías infracciones"- del código. Allí, el literal a, junto a otros cinco, expone las razones para aplicarlo.

"Será sancionado con suspensión de dos meses a un año, según la gravedad de la falta, los miembros de cuerpos técnicos y staff técnico que cometieren alguna de las siguientes faltas:

a) Por golpear, empujar o escupir a un jugador, al o los árbitros; asesores de árbitros, comisarios de juego, o delegado de control", se expone. 

Esta no será la única sanción que enfrente el venezolano debido a su comportamiento. Apenas se produjo el altercado, este fue expulsado por el juez central con una roja directa que implica dos partidos como suspensión. 


César Farías perdió el control

El duelo entre el 'Ídolo del Pueblo' y los cetáceos estaba empatado 0-0 y había superado los 16 minutos del primer tiempo cuando César Farías se desencajó. El estratega recibió un choque accidental de parte de uno de los rivales y su reacción no se hizo esperar. 

Uno de los futbolistas del elenco manabita disputaba un balón con Luis Canga cuando, producto del desplazamiento y velocidad, perdió el equilibrio y salió despedido en dirección al 'vinotinto'. Tras caer por el impacto, el DT se reincorporó y sacó un derechazo mientras el adversario se disculpaba. 

La agresión generó un tumulto y Farías no paró. Una vez que el árbitro lo expulsó y otro rival se le acercó, el técnico levantó su antebrazo izquierdo y lo golpeó en la cabeza. Al finalizar el partido, Aucas cayó 2-0.

-¿A qué hora se la final del Mundial Sub-20? 
-UEFA presentó el equipo ideal de la Champions
-Mateo Ortiz se acopla al fútbol de Finlandia

Mire más noticias en https://www.elcomercio.com/ultima-hora/