Crónica del partido
Logo Universidad Católica
U. Católica
1
-
2
Barcelona SC
Logo Barcelona
Ariel Nahuelpan

Ariel Nahuelpan volvió a convertir con la camiseta de Barcelona. Foto: Vicente Costales / Bendito Fútbol

Indignado 0
Triste 0
Contento 1
19 de noviembre de 2017 14:16

Los suplentes acercan al Barcelona a la Copa Libertadores 2018 

Rodrigo Martínez

Barcelona SC venció 2-1 a la Universidad Católica por la fecha 19 de la segunda etapa y pelea por el cuarto cupo a la Copa Libertadores 2018.


A falta del resultado entre Emelec e Independiente Del Valle, el cuadro amarillo sumó 61 puntos y tiene tres fechas para alcanzar uno de los boletos al torneo continental.

Fue un partido extraño para los toreros. Guillermo Almada dejó en la banca a jugadores como Jonatan Álvez, Damián Díaz y Marcos Caicedo. En plena lucha por la clasificación, los jugadores descansaron por el intenso calendario de los amarillos.

El argentino Ariel Nahuelpan anotó el primer tanto a los tres minutos
de juego, tras concretar una gran jugada por el costado derecho de Ely Esterilla.


La Universidad Católica volvió a echar de menos al volante Romario Ibarra y no logra mejorar en su juego colectivo, pese a ya que certificó su presencia en la Serie A del 2018. La campaña de los quiteños ha sido muy pobre desde la salida de Jorge Célico y se aleja de una mínima posibilidad que todavía tienen para calificar a la Copa Sudamericana.

El duelo fue intenso, pero con pocas posibilidades para ambos clubes. Barcelona jugaba a retener el resultado y en la Católica hacían poco por el empate.  En el arranque del segundo tiempo, Jordy Caicedo se perdió un mano a mano con Máximo Banguera, en la oportunidad más clara para los celestes.

Almada no quiso más problemas e ingresó a Marcos Caicedo y Jonatan Álvez. Ellos ensayaron un fútbol más vistoso y a los 71 minutos, el uruguayo concretó una gran jugada colectiva y con un remate desde fuera del área cerró el marcador en el Atahualpa.

A pesar de la superioridad amarilla, el joven delantero Wilson Quiñónez, quien debutó con la camiseta de la Universidad Católica, marcó el descuento a los 80 minutos.