Así
Franz
Diego
Martín
Lionel
Manuel
Luis
Ronaldo
Antonio
Sebastián
Indignado 0
Triste 0
Contento 0

Estaban golpeados... u00a1pero jamás salieron de la cancha!

Bendito Fútbol

RANKING

La impactante imagen de Antonio Valencia jugando un partido de la Champions a pesar de la horrible lesión de boxeador en su ceja izquierda nos recordó a aquellos que superaron el dolor para afrontar su responsabilidad en la cancha.

2. Pablo Ansaldo
En las eliminatorias para el Mundial de 1966, el arquero de Ecuador sufrió la rotura de tres costillas, tras una dura entrada del chileno 'Tanque' Campos. El árbitro no dijo nada y Ansaldo tapó el resto del partido aguantando el dolor. Chile empató 2-2 y a la larga fue al torneo.

3. Diego Maradona
Afrontó todo el Mundial de 1990 con una 'pelota de tenis' en el tobillo izquierdo. Debió ser infiltrado pero jugó con mucho dolor. Argentina llegó a la final con Maradona como titular todos los partidos.

4. Martín Palermo
u200bEl crack de Boca anotó el centésimo gol de su carrera a pesar de que jugaba u00a1con ligamentos rotos! No había pedido el cambio porque quería anotar y asegurar el triunfo de su equipo. Eso le costó una operación y parar cinco meses en 1999.

5. Lionel Messi
El recuerdo de Lionel Messi es reciente. En el partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions League, ante París Saint Germain, Leo estuvo en el banco de suplentes porque no estaba en condiciones de jugar. Sin embargo, la dificultad del partido obligó al DT catalán a ponerlo y Leo cambió el partido.

6. Manuel Fernández
De manera casi sobrenatural, este portugués jugó más de una hora con una rotura de peroné en el encuentro de su equipo Valencia frente al Getafe, en el 2009. Fernández sintió dolor pero jugó hasta el pitazo final, se duchó y se fue a casa. Luego se dio cuenta de la gravedad de su lesión, que tiene una explicación: tenía una masa muscular importante que evitó el desplazamiento del hueso y por eso aguantó.

7. Luis Fernando Saritama
En su debut con Barcelona este año, el 'Sari' sufrió un corte en la cabeza que sangró bastante. El volante siguió en el campo con una enorme venda.

8. Ronaldo
El 'Femómeno' afrontó la final del Mundial de 1998 a pesar de que estaba con fiebre y había vomitado la noche anterior. No rindió, Brasil fue goleado por Francia 3-0 y se especuló que Nike obligó a Ronaldo a ser alineado. De todos modos, el delantero entró al campo e hizo lo posible por evitar la derrota, incluso chocar fuertemente con el meta Barthez.

10. Sebastián Blázquez
Este es un caso anecdótico: cuando estaba en Deportivo Cali, este arquero argentino se le diagnosticó una pequeña fractura en el peroné, un mes después de ocurrida la lesión, hecho insólito que sorprende aún más si se tiene en cuenta que en ese periodo jugó dos partidos convencido de que sufría una contractura muscular.

Más rankings de Bendito Fútbol:

9. Antonio Valencia
El ecuatoriano sufrió este 19 de marzo un golpe a la altura de la ceja izquierda que le generó una severa inflamación a lo Rocky Balboa. Pese a esto, Valencia se mantuvo en el campo de juego y fue parte del heroico 3-0 con el que Manchester United eliminó al Olympiacos. Un recuento de lo que pasó con valencia está aquí.

1. Franz Beckenbauer
En la semifinal del Mundial de 1970 se fracturó la clavícula pero se negó a ser reemplazado. Al final, Italia eliminó a Alemania pero Beckenbauer dio el mejor ejemplo de todo el torneo: rendirse no está permitido.