Gabriel

Gabriel Mercado (derecha) disputa un balón con Joaquín Correa. Foto: EFE

Indignado 0
Triste 0
Contento 0

River pisa fuerte en en la Copa Sudamericana

Buenos Aires

ARGENTINA

Un imparable River Plate anotó un decisivo triunfo 2-1 en su visita a Estudiantes de la Plata el miércoles en la ida por los cuartos de final de la Copa Sudamericana, y acaricia la clasificación con su buen fútbol y estirpe ganadora, afirmó el jueves la prensa local. 

AFP

River siempre encuentra un buen refugio en su esencia, tituló el diario La Nación que le achacó a Estudiantes caer en el mismo error que los últimos rivales: dejar que River se despabilara tras una victoria parcial en el epílogo del primer tiempo.

La Nación consideró que el local no pudo ni tuvo tiempo para rematarlo y el equipo de Núñez (River), tocado en su orgullo, con las orejas ardientes, construyó otra victoria decisiva en su aspiración de conquistar la Copa.

River dio otra muestra de su enorme poderío, sostuvo el diario Clarín. El equipo 'millonario' lleva un invicto de 29 partidos entre choques por la liga local, la Copa Argentina y la Copa Sudamericana.

El equipo que conduce Marcelo Gallardo vive un momento de gracia tanto en el certamen regional como en el torneo argentino, donde marcha puntero merced al buen juego y al aporte goleador del colombiano 'Teo' Gutiérrez.

El diario deportivo Olé elogió el carácter del plantel de Gallardo porque desmoraliza a cualquier rival, está hecho de hierro ya que ni aún en sus peores momentos siente que va a perder.

Sabe sufrir y con la paciencia que le dan la confianza y los resultados, construye récords, recoge elogios, reparte virtudes y aúpa ilusiones, remarcó.

De su lado, Estudiantes salió a hacer un partido bien de Copa, a mostrar la suela, asfixiar a River en el medio y a cortar la habitual fluidez del equipo sensación, agregó.

Pero River sacó su estirpe copera y pisó fuerte en la contienda continental para llegar de la mejor manera al partido de vuelta, que se jugará en el Monumental la semana que viene y en el que le bastará un empate o una derrota 1-0 para clasificar. 

Más de fútbol internacional: