Iván

Iván Hurtado, presidente de la AFE, anunció la medida radical en Guayaquil.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0

La AFE confirmó que este jueves se inicia un paro de futbolistas por falta de pagos

Redacción Bendito Fútbol

GUAYAQUIL

La Agremiación de Futbolistas del Ecuador (AFE) confirmó que los jugadores que militan en el Campeonato Nacional inician una paralización indefinida desde este jueves 26 de noviembre. Así lo indicó Iván Hurtado, presidente del organismo, a través de una conferencia de prensa.

@BenditoFutbolEC

Los capitanes de los equipos y los demás jugadores están al tanto, indicó el excapitán de la Selección. No podemos seguir soportando más esta situación. Envían cartas de suspensión a la Federación (Ecuatoriana de Fútbol, FEF) y los equipos siguen jugando normalmente, criticó.

Citó los casos de El Nacional, Aucas, Olmedo, Deportivo Azogues, Norteamérica, entre otros, que no han pagado sus deudas en la FEF. Estamos cansados de que nos vean la cara.

Por eso, hoy se para el fútbol ecuatoriano hasta que esto se arregle de una vez por todas por culpa de la mala práctica de los dirigentes. Y según Hurtado, los jugadores actúan bajo derecho.

Gracias por la cobertura, el paro va por que va, sentenció el líder de la agremiación. El término jurídico es acogerse a la resistencia, ya que los clubes adeudan a los jugadores USD 20 millones, precisó Jorge Guzmán, gerente de la AFE. Este valor va sumado al déficit de los equipos, que se calcula llegan también a USD 20 millones.

Luego recalcó que la intención es que estas deudas queden canceladas, en su mayoría (excepto las que están en trámites legales) hasta enero y poder arrancar mejor el año, por beneficio de todos.

Esto es lo más destacado: