Los

Los jugadores de Barcelona intentan detener al Diablito Lara. Foto: Paúl Rivas / BF

Indignado 0
Triste 0
Contento 0

Caída en el Atahualpa, u00a1antes del debut en Copa!

Jonathan Machado,

EL CONFESOR

Sorpresa e ira fueron los sentimientos que se reflejaron en los rostros de los hinchas de Barcelona que, el sábado pasado, llegaron en gran número al estadio Olímpico Atahualpa. No podían creer que era posible perder un partido en la última jugada, con un disparo desde la mitad de la cancha y luego de haberse puesto adelante en el marcador.

@jmachadom 

El rendimiento del equipo tuvo sus altibajos. Luis Checa, Alejandro Frezzotti, Brahian Alemán y Henry Patta fueron los que mostraron mejor fútbol. Un capítulo aparte es Édison Vega. Con el pasar de los partidos se va convirtiendo en un jugador clave en la mitad de la cancha. Ya lo demostró ante Independiente y lo volvió a hacer en la caída con El Nacional: recuperación de la pelota, administración del juego, llegada al área rival y convirtió el gol.

El ex Deportivo Quito logró que no se sintiera la ausencia de Matías Oyola, un aspecto que Barcelona lo ha sufrido en años pasados.Los puntos negativos afloran en el cuadro amarillo. A excepción de Checa, la defensa tuvo un partido para el olvido. Andrés Lamas, Pedro Velasco y Geovanny Nazareno fueron imprecisos y no pudieron contrarrestar el ataque militar.

Velasco tuvo un mal partido, pero en término generales ha jugado en buen nivel en estas primeras fechas, lo que hace pensar que se recuperará. Lamas ha sido una de cal y otra de arena: mostró seguridad ante Independiente y su juego decayó ante los rojos. Deberá mejorar para ocupar el lugar de segundo marcador central. Nazareno ha sido uno de los puntos más bajos en todo el campeonato. Es errático en la entrega del balón, deja desprotegida su banda y no pasa al ataque. En la banca está Roosvelt Oyola, quien mostró ser un jugador capaz de ocupar el carril izquierdo a lo largo del 2012 (último título de Barcelona). No se puede dejar pasar más tiempo y Oyola merece una oportunidad.

Ismael Blanco (como ya se lo ha dicho en este espacio) no es el jugador del año pasado. En cada pelota que pierde -o que no le llega a sus pies- muestra enojo, desesperación e impaciencia. Tampoco se lo ve luchador y solo ha marcado un gol. Es necesario que el entrenador Rubén Israel hable con el jugador, que lo motive para que vuelva a ser el delantero que no perdonaba en el área rival. Lo mismo se debe hacer con Máximo Banguera para que no le pese el gol que decidió la derrota ante El Nacional.

Ahora toca una prueba importantísima: Estudiantes de la Plata. Será el primer partido por Copa Libertadores del 2015. El cuadro argentino viene de eliminar a Independiente del Valle por el repechaje de la Copa. En el torneo está en racha: dos triunfos en dos fechas.

Hilario Navarro, Leandro Desábato, Juan Sánchez Miño, Guido Carillo y Ezequiel Cerutti son los jugadores más importantes del u2018Pinchau2019. Su arma de ataque más fuerte es el juego aéreo. En ese aspecto, Barcelona deberá trabajar para evitar sorpresas.

Los toreros saben lo que es ganar en La Plata. Ahí lograron la Hazaña de La Plata, el 29 de abril de 1971, cuando Barcelona venció 1-0 a Estudiantes, con gol del padre Juan Manuel Bazurco. Los actuales jugadores deberán revisar esas imágenes para entender que un resultado positivo es posible.

Más artículos de El Confesor: