Cristian

Cristian Penilla (derecha) encara a Fernando León en el duelo entre Barcelona e Independiente del Valle. Foto: Mariuo Faustos / BF

Indignado 0
Triste 0
Contento 0

Barcelona se aprovechó de un Independiente disminuido

Bendito Fútbol

SERIE A

Tuvo que pasar dos años para que el Barcelona logre vencer a Independiente del Valle. Los 'Toreros' jugaron uno de sus mejores partidos de esta temporada y sacaron tres puntos que ponen a Emelec como puntero y líder del Campeonato Nacional.  

Con goles de Luis Caicedo, a los 64 minutos del segundo tiempo, y de Ely Esterilla, a los 67 minutos, el Barcelona le dio un respiro a la hinchada que empezaba a criticar a la plantilla dirigida por Carlos Ischia.

El primer tiempo fue una explosión de velocidad de parte y parte. En independiente del Valle parece que los motores y el combustible nunca se acaban. 

Los 'Rayados' salieron al ataque desde el primer minuto. Junior Sornoza, Daniel Angulo y Fernando Guerrero estuvieron en armonía, pero la puntería faltó.

Para el DT Pablo Repetto su esquema de juego se complicó desde el primer tiempo. Junior Sornoza fue expulsado tras ver dos tarjetas amarillas y dejó desamparado en ataque a los 'Rayados'.

Barcelona, con Federico Nieto asechando en el área del arquero Librado Azcona, pudo terminar la primera parte del juego con un tanto. Pero al ariete argentino le sigue faltando puntería.

Mientras los dos equipos estuvieron con 11 jugadores en cancha el juego era parejo. En el segundo tiempo esa ausencia en Independiente sí pesó, a pesar de que el equipo se volcó al ataque.

El primer gol de Barcelona llegó después de una jugada en la que su rival le regaló un rebote. Luis Caicedo pudo aprovecharlo y sacó un remate que golpeó a un defensa y se metió al arco de Azcona.

Tres minutos después, Stalin Motta sacó un pase a profundidad para Esterilla, quien se filtró en el área y sacó un remate cruzado y ubicó la pelota en el ángulo.

Barcelona siguió atacando y buscando la goleada. Nieto, con la pólvora mojada desde el primer tiempo, intentó varias veces su anotación, pero la defensa de Independiente estuvo atenta.

Los 'Canarios' también se quedaron sin un hombre. Esterilla vio la doble amarila y tuvo que retirarse a las duchas. En ese momento el juego se equiparó y los locales terminaron arrinconados en su área.

La próxima fecha el Barcelona visita al Deportivo Cuenca y el Independiente recibe a El Nacional en el estadio Rumiñahui de Sangolquí.  

Por su parte, los locales contaron con el colombiano Stalin Motta, quien tuvo su mejor tarde en lo que va de la temporada. Encarador, con pases y centros precisos, pudo descontrolar a la defensa de los de Sangolquí.

Más de fútbol internacional: