Liga
Indignado 0
Triste 0
Contento 0

Los extranjeros de Liga, u00a1a juicio sumarísimo!

El Inquisidor

EL INQUISIDOR

El malévolo Inquisidor lleva a juicio a los refuerzos foráneos de la U, que en este 2014 la está pasando muy mal.

Acusados: Diego 'Cachete' Morales, Luciano Balbi, Enrique Vera y Eduardo Ledesma, jugadores de Liga de Quito.

Cargos: No rendir, no marcar la diferencia, llevar a Liga a sitios inferiores en la tabla.

Agravantes: Todos han contado con oportunidades para mostrar su nivel pero han quedado en deuda. Se les ha mimado y atendido, pero son la colección de pechos fríos más inquietante de la historia reciente de Liga.

Atenuantes: Bueno, pero ¿y el técnico? ¿Acaso ellos no hacen lo que Luis Zubeldía les pide? ¿Y los delanteros? ¿Acaso Borja no se ha pasado comiendo los goles, algo que le ha costado la suplencia? Además, para los recién llegados cuesta adaptarse, aclimatarse, entrar en ambiente.

Veredicto: Este Tribunal ha visto con horror los videos de cada jugador y estima oportuno dar su veredicto por separado. 

1. Diego 'Cachete' Morales.
Su apodo debería ser 'Paquete' Morales o, mejor aún, 'Yunque' Morales. u00a1Qué lento! u00a1Qué oxidación! Tiene menos cintura que un refrigerador. Es la reencarnación del 'Pibe' Valderrama cuando jugaba en su fase de Viagra, siempre parado. ¿Este es el 10? Ha estado lesionado pero eso no resta que sea... u00a1culpable!

u200b2. Luciano Balbi. Un auténtico nini: ni quita ni pasa ni aporta ni hace goles. Cuando sube, no regresa. Cuando regresa, ya no hace falta. Cuando hace falta, no aparece. Se lo trajo como lateral, pero en realidad es un daño colateral. u00a1Culpable!

3. Enrique Vera. Juega con su legendario nombre, pero llega tarde a las coberturas. Lo extraño es ya dijo que se quería ir, que Dios les pague por todo, que les vaya bonito, y lo retuvieron en contra de la ley natural de que todo tiene su principio y su fin. u00a1Culpable!

4. Eduardo Ledesma. De los cuatro foráneos, es el que más aporta. Pero se está repitiendo su experiencia en Lanús, cuando se lo culpaba de las derrotas justo cuando Luis Zubeldía era DT. Siempre pide el balón pero no se entiende con los demás volantes y menos con los atacantes. u00a1Culpable!, pero con medidas cautelares por si logra subir el nivel.

Condena: Yo, por mis altos poderes, os condeno a salir del equipo a fines de la primera fase, antes de que los hinchas los terminen de acribillar a reclamos. Os ordeno a tener el pasaporte al día, la maleta lista y el departamento limpio, porque no van a durar mucho. Eso sí, habrá misericordia si ocurre un milagro y alguno muestra algo que le permita salir de este poker del horror. u00a1Así sea!

Más juicios de El Inquisidor: